Washington anula prohibición de venta de productos Apple en EE. UU.

La prohibición abarca productos que ya no se encuentran en el mercado estadounidense, como el iPhone 4 y el iPhone 3 y 3GS, así como el iPad 3G y el iPad 2 3G, todos de AT&T

Por: Publinews

Foto. AFP Foto. AFP

El gobierno estadounidense adoptó este sábado una inhabitual decisión de vetar la proihibición de venta en el país de algunos productos de Apple, impuesta en junio por la Comisión de Comercio Internacional (USITC) tras un recurso planteado por su competidor Samsung.

El representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, anunció en una carta su veto, que contraviene por primera vez desde 1987 un fallo de la USTIC.

En junio, la Comisión emitió una “orden de exclusión limitada” de venta en el país de ciertos dispositivos hechos por Apple, en una victoria para la firma sudcoreanae, tras una áspera batalla judicial que tuvo lugar el año pasado.

La prohibición abarca productos que ya no se encuentran en el mercado estadounidense, como el iPhone 4 y el iPhone 3 y 3GS, así como el iPad 3G y el iPad 2 3G, todos de AT&T.

Tras amplias consultas, “he decidido desaprobar la determinación de la USITC de emitir una orden de prohibición y anulé esa orden”, señaló Froman en su carta, dirigida al presidente de ese organismo.

“Esta decisión está basada en mi revisión de varias consideraciones políticas relacionadas con el efecto (de la decisión) sobre las condiciones de competencia de la economía de Estados Unidos y sobre los consumidores estadounidenses”, explicó.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo