Consejos para crear tu mejor versión digital

Internet. Según la empresa en seguridad digital Proofpoint, 7% de las empresas ha despedido al menos a un trabajador por su comportamiento en las redes sociales

Por: Publinews

fsdfsdNo es extraño que muchas personas hayan sido víctimas de la ingenuidad al pensar que sus comentarios en las redes sociales no llegarían a “la vida real”. La mala noticia para estos desempleados, y quienes aún dudan del impacto que tiene internet, es que la “vida real” poco a poco será absorbida por la realidad virtual.

En la actualidad es imperativa una buena ortografía incluso en cada tuit y comentario y no solo en el currículo.

Cada vez más las empresas emplean métodos innovadores para buscar talentos y el internet es, sin duda, la fuente de información primaria, capaz de proveer perfiles específicos.

Según Julio Zelaya, presidente de The Learnin Group, vivimos en un mundo 3.0, donde además de interactuar también se puede compartir esa interacción, lo que genera un efecto “bola de nieve” para bien o para mal.

Considera normal que ahora las empresas soliciten tu perfil de Facebook y Twi-tter como parte de la solicitud de empleo.

Buenas prácticas

Comparte tu trabajo, cualquiera que este sea, en tus redes sociales, así tus amigos conocerán para qué tienes talento. Elimina fotografías que te comprometan. Utiliza LinkedIn, tal vez esta red no es tan entretenida como otras pero es importante que al menos tengas tu perfil actualizado con noticias sobre tus proyectos laborales y metas.

Malas prácticas

Por ningún motivo realices comentarios negativos sobre la empresa, tu trabajo o los clientes, ni utilices usuarios falsos para participar en foros. Tampoco publiques los asuntos privados de la corporación ni sus futuros planes y evita publicar contenido de dudoso gusto o con potencial ofensivo.

Visión

“Se cree que tienes que ser el mejor en todo lo que haces, cuando lo que tienes que ser es único”. Julio Zelaya, presidente de The Learning Group

Loading...
Revisa el siguiente artículo