HP se prepara para los 20 billones de móviles

En los siguientes tres años se necesitará un espacio equivalente a 200 campos de futbol para situar los 10 billones de servidores necesarios para cubrir la demanda mundial.

Por: Publinews

pv_panel (1)La web ha dado saltos gigantescos desde su inicio. Luego de la red 1.0 salió la 2.0, después la tendencia social y ahora afronta el reto de transferir no teras, sino petabites (mil terabites) y exabites (mil petabites). Todo este crecimiento informático necesita de plataformas físicas para no colapsar y seguir transmitiendo información.

HP ha creado un modelo de servidor destinado no para suplir la demanda actual, en la que 10 billones de móviles necesitan de internet cada día, sino para la cubrir esta necesidad en los próximos años, unos 20 billones entre smartphones y tablets.

Con capacidad para mil 800 servidores por rack, el Moonshot ocupa un décimo del espacio que exigen los servidores normales, utiliza hasta 89% menos energía, 80% menos espacio y tiene un costo 77% menor en comparación con los servidores.

 

Anticipación

Moonshot sentará las bases para que funcionen los próximos 20 mil millones de dispostivos móviles.”

Meg Whitman, presidenta de HP

 

 

Lanzamiento. El nuevo modelo de HP estará a la venta en el segundo semestre de 2013.

 

pie

Cada 20 segundos un nuevo

servidor es conectado / Foto: HP

Loading...
Revisa el siguiente artículo