La red social donde los sueños se hacen realidad

Posibl. es una comunidad online que invita a los internautas a compartir sus anhelos, a la espera de que otros los ayuden a cumplirlos.

Por: Publinews

Es el “costado humano” que le faltaba a redes sociales como Facebook y Twitter, expresó Martín Parlato, CEO y cofundador de Posibl., una plataforma global que impulsa a sus miembros a compartir sus sueños, con la esperanza de que un dream maker los haga realidad.

“La plataforma estimula los actos filantrópicos en todas las personas, reformulando la idea de que es sólo una actividad para millonarios”, enfatizó Parlato.

La red social alienta la colaboración mutua a través del envío de donaciones de dinero, regalos, contactos y difusión en otras redes sociales. El “realizador” de un sueño puede ser desde un internauta, una ONG o una empresa.

En la web, que se lanzó el pasado 13 de noviembre, los distintos sueños de los internautas se agrupan en distintas categorías, que incluyen desde “Amor” hasta “Impacto social”. Los usuarios pueden invitar a sus amigos de otras redes sociales a compartir sus anhelos con ellos y de esa forma ampliar la red de colaboración.

El ejecutivo destacó que la plataforma está basada en la idea de crowdsourcing, que consiste en externalizar tareas a una comunidad a través de una convocatoria abierta, y diferenció así su proyecto del “crowdfunding”, que se basa en la ayuda monetaria de los internautas para financiar productos innovadores, como el sitio Kickstarter.

Red Shoe Movement y World Woman Peace Innitiative de New York; Go Beyond MBA y Fundación Che Amigo de Holanda y Tren Digital de Argentina ya se sumaron.

A su vez, Parlato enfatizó el interés de las empresas en unirse a la red global como canal de comunicación para difundir sus acciones de responsabilidad social empresaria.

El argentino señaló que a futuro planean mudarse a Nueva York para comenzar a operar la plataforma desde ahí, sumar más idiomas al portal -disponible hoy en inglés y castellano- y extender la comunidad online a sus “soñadores” móviles.

Tomado de Infobae América

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