Tres consejos para mejorar tus fotos

Estos tips los ofreció Jay Kinghorn, visionario de Olympus desde el 2006, en muchas ocasiones se encuentra escalando, haciendo ciclismo...

Por: Publinews

Foto: Cortesía

¿Te gustaría tomar mejores fotografías de las que estás tomando? Claro que sí, la buena noticia es que cualquiera puede tomar bellas fotografías en cualquier situación – desde fiestas hasta deportes- todo lo que se requiere es práctica y un poco de aprendizaje.

Hay tres cosas fáciles que debes recordar para tomar mejores fotografías:

1. Acércate Más
2. Salir del centro
3. Contar una Historia

Estos tips los ofreció Jay Kinghorn, visionario de Olympus desde el 2006, en muchas ocasiones se encuentra escalando, haciendo ciclismo o esquiando cerca de su casa y capturando la gloriosa madre naturaleza con varias cámaras con el Sistema E de Olympus.

Acércate Más

“Si tu fotografía no es lo suficientemente buena, entonces no estás lo suficientemente cerca”, Robert Capa, Fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial

Acercarse ayuda a desarrollar una intimidad y cercanía con el sujeto, esto atrae al espectador a la foto y lo hace prestar atención.

Puedes acercarte físicamente hacia el sujeto o usando el zoom o el telefoto de la cámara. Pero si la toma no es peligrosa, acercarte físicamente es mejor la alternativa.

Salte del Centro del Cuadro: Usa la Regla de Terceros

Esta regla plantea que si divide el cuadro en terceros, horizontal y verticalmente, la intersección de las áreas de esas líneas divididas serán las áreas de mayor interés visual, de esta forma deberás situar a tu sujeto ahí.

Cuéntame una historia

¿Te has preguntado si algún elemento en la foto te ayuda a contar su historia? Si te ayuda, mantenlo en el cuadro, si no te ayuda a contar la historia-sácalo.

Consejo Adicional:

Otro truco para verificar que todos los elementos que están en el marco pertenecen en la foto es mirando la toma a través del lente. Mira con un ojo a través del visor y si con facilidad puedes identificar lo que quieres capturar, estás en el camino correcto, si no ves los componentes que necesitas, entonces deberás de armarlo de nuevo.

Las cámaras de Olympus pueden capturar las emociones más profundas, los momentos más tiernos y las vistas más sorprendentes. Por último, está en tus manos infundir con energía, emoción y sorpresa a tu cámara y a tus fotos.

IMS México

Loading...
Revisa el siguiente artículo