De esta forma las mujeres apoyan el machismo sin darse cuenta

El machismo no solo es ejercido por los hombres, las mujeres en ocasiones también son responsables de este comportamiento que debe erradicarse.

Por Saray Velásquez

El machismo no solo es ejercido por los hombres, las mujeres en ocasiones también son responsables de este comportamiento que debe erradicarse.

El cuestionamiento moral de todo lo que hacen las mujeres es un atropello a la integridad física que se da en todas las sociedades.

Son hombres de todas las ideologías y creencias los que se reúnen para decidir cómo debe ser la vida sexual de las mujeres, su vida reproductiva y familiar.

Sin embargo, pese a que las mujeres desean ser tratadas por igual, hay actitudes que siguen fomentando el machismo en la sociedad.

¿Te has puesto a pensar qué tan machista eres en tu vida cotidiana? Te mostramos ciertas actitudes que puedes ir empezando a cambiar para ser coherente con el mensaje de igualdad que das al mundo.

Si crees que tu función era mantener el orden tradicional del hogar, cuidar al hombre, protegerlo y satisfacerlo.

  1. ¡No puedo vivir sin él! o sea, ¿sin él no eres nadie?  

Por mucho que ames a tu pareja, nunca piense que no eres nada sin su presencia. Eres capaz e inteligente como lo antes de conocerlo. Tu esencia se mantiene, sin importar cuántos hombres puedas querer en la vida.

Foto: shutterstock.com

 

2. Juzgar a otras mujeres por su manera de vestir o por su peso. Si la chica que viste en la calle se siente cómoda en top y minifalda, no quiere decir que es una cualquiera.

3. No valorar los logros de otras mujeres y devaluarlos diciendo “Seguro se acostó con el Jefe”.

4. Si una mujer usa ropa más masculina etiquetarla como lesbiana o si no se maquilla es fea

Sentir que es “nuestro deber” atender a los hombres. El hecho de querer hacer algo lindo por la persona que amamos, no es sinónimo de servirlo todo el tiempo. Al igual que nosotras, ellos tienen dos manos y dos piernas para cocinar, limpiar, atender a los hijos y hacer las mismas labores en la casa.

5. Insultar a las mujeres que viven libremente su sexualidad

Criticar a las que viven su sexualidad a pleno. Es común que las mujeres que vivimos nuestra sexualidad sin tabúes y sin vergüenza de expresarla abiertamente seamos vistas como “fáciles”. Al igual que los hombres, nosotras tenemos el derecho de experimentar en el sexo y disfrutarlo en su totalidad y a nuestro gusto.

 

6. Sentir que es “nuestro deber” atender a los hombres

El hecho de querer hacer algo lindo por la persona que amamos, no es sinónimo de servirlo todo el tiempo. Al igual que nosotras, ellos tienen dos manos y dos piernas para cocinar, limpiar, atender a los hijos y hacer las mismas labores en la casa.

 

7. Decir que las mujeres nacieron para ser madres y pensar que quien no desee serlo está loca

 

8. ¿Cómo voy a ser machista si mis mejores amigas son chicas?

9. "No soy machista, ni feminista".

10. ¿Machista, yo? Machistas los del Islam, que ponen velo a las mujeres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo