La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval se roba el show en Guatemala

La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval se roba el show en Guatemala
Por: Publinews


Mientras se quitaba los zapatos y decía que “un par de tacones no me definen como mujer”, la multitud enloquecía. Con su personalidad extrovertida y su sonrisa, Consuelo Duval contagió rápidamente a los cientos de mujeres que se reunieron para escuchar sus vivencias.

Y, por supuesto, no faltó el buen humor. Dos bailes sexys abrieron su conferencia magistral “Siempre hay Consuelo”. En el primero y a pesar de su edad (47 años), dejó ver su bella figura, y el segundo, “El Taxi”, lo hizo para demostrar que no está “ruca”, como alguna vez le dijeron sus hijos.

Con palabras sencillas y coloquiales, Consuelo no se reservó nada a la hora de decirles a las asistentes. “No tengas miedo, extiende tus alas y vuela, no te preocupes del qué dirán, la vida es una, no seas lo que los demás quieren, sé lo que tú quieres ser, deja a un lado los prejuicios, vive con libertad, pero sobre todo con buen humor”.

Junto con otras conferencistas, la mexicana tomó el micrófono, y se apoderó del escenario, se robó el show y también el corazón de las más de mil 500 asistentes al XI Congreso Mujeres Líderes GuatemaltecaDefine tu Camino al Éxito“, que se llevó a cabo este martes y fue organizado por la Cámara de Comercio de Guatemala, con el patrocinio de Publinews.

“Detrás del miedo está la libertad. No tengas miedo de atravesarlo. Cuando descubres que no tienes que cumplir con las expectativas de los demás, que solo tienes que cumplir tus sueños, el miedo se acaba. El miedo son las miradas que esperan que seas lo que los demás quieren, pero tú tienes tu propia historia y debes vivirla”, expresó Duval.

La artista compartió parte de su experiencia como madre soltera y profesional, y resaltó que con esfuerzo y persistencia ha logrado sus objetivos. “Perdí a mi madre cuando tenía 2 años y crecí admirando a mi padre, solo quería demostrar que podía ser tan extraordinaria como él, cumplí mis sueños, aunque no fue fácil”, explicaba.

“Me casé tres veces por no matar a mi papá (de una cólera), tuve que fingir, pero tuve unos hijos maravillosos que me enseñaron a conocer el miedo, a los que les enseñé a soñar y a imaginar, a los que les enseñé que la imaginación cura cualquier dolor”, explicó.

“Quiero pedirte que actúes, créetelo, tu vida es el escenario y puedes transformarlo. Si transformas tu pensamiento, si dejas de vivir en el drama, aprendes a vivir en la comedia. La vida está llena de sinsabores pero si logras encontrar el buen humor en las situaciones, harás superado el obstáculo”, agregó.

Más de 1500 mujeres asistieron al XI Congreso Líderes Guatemaltecas.

Wendy Morataya

Foto:

Consuelo dice que decidió dar conferencias motivacionales desde el momento en que perdió a su padre, víctima del cáncer, y estuvo a punto de perder a su hermana por la misma enfermedad. “La vida es una, ama ahora, valora ahora y disfruta ahora. Si tuviera que resumir mi vida en una palabra sería honestidad”.

Junto con Duval también contaron sus experiencias las conferencistas, la también mexicana Gloria Calzada, la española María Elisa Hurtado-Graciet, la colombiana María José Ramírez, la guatemalteca Sarah Alzugaray y el español Martín Llorens.

Loading...
Revisa el siguiente artículo