8 productos que jamás debes aplicar en la piel

8 productos que jamás debes aplicar en la piel
Por: Publinews

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

SPRAY PARA EL CABELLO

Es común que se aplique el spray para “fijar” el maquillaje, pero es importante que sepas que este producto contiene laca y alcohol que reseca la piel. Contiene repelentes que la pueden irritar y hacer que parezca más vieja.

CHAMPÚ

Los agentes que usas para limpiar tu cabello no son los mismos con los que debes limpiar tu piel. El champú no está diseñado para lidiar con las delicadas moléculas de la piel y pueden dejarla seca y con escamas. 

TINTE PARA EL PELO

Algunas personas utilizan el tinte para el cabello para darle color a las cejas o los brazos. Este producto contiene químicos que causan irritación en la piel y ardor. Utiliza colorantes a base de vegetales.

ESMALTE DE UÑAS

Si estás pensando en usar el esmalte de uñas como maquillaje para alguna fiesta de disfraces, ¡no lo hagas! Los pinta uñas tienen moléculas de acrílico que secarán tu piel de inmediato. 

MAYONESA

Se usa la mayonesa en algunos remedios para hidratar el cabello, pero no debe ser usada en la piel. Es un producto muy ácido y oclusivo, lo que no permite que esta respire y puede obstruir los poros. 

MANTECA VEGETAL

Existen mitos que aconsejan usar mantequilla o manteca vegetal para hidratar la piel. Esto es falso ya que este producto es demasiado pesado y puede tapar los poros, lo que produce brotes de acné. 

DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE

Es un producto diseñado para evitar el sudor en las axilas, pero no debes aplicarlo en el resto de la piel. El desodorante no evitará el sudor en la cara u otras partes del cuerpo. Puede ser dañino ya que evitará que la piel respire adecuadamente. 

VINAGRE

El vinagre puede quemar la piel si no sabes qué propiedades contiene. Asegúrate que el aceite no sea ácido y que tenga los ingredientes necesarios. 

Cada vez son más las opciones de productos de belleza para aplicar en la piel y mantenerla suave y bella. Sin embargo, existen algunos de ellos que no fueron diseñados para su cuidado.

Muchos mitos se han viralizado en internet y es vital que conozcas qué productos no debes usar jamás. El sitio imujer.com publicó un listado y en este artículo te compartimos los más importantes.

Otras notas que te interesarán: 

Remedios para sanar las puntas abiertas del cabello

5 consejos prácticos para dejar de comerse las uñas

Pros y contras del alisado permanente

Loading...
Revisa el siguiente artículo