Entrevista. “El Bazar de Fetiche ya es parte de Guatemala”

Entrevista. Se trata de uno de los eventos tradicionales más esperados por los guatemaltecos que, además de productos a precios asequibles, ofrece una fuente de empleo para los jóvenes.

Por: Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

Por: Luis Molina / Publinews

Platicamos con Kay Schnoor, de perfumerías Fetiche, quien nos habló de las tendencias y los perfumes que buscan los guatemaltecos en las diferentes fragancias del mercado y cómo iniciaron los bazares, que se han convertido en uno de los eventos más esperados en la ciudad.

Según su percepción, ¿cuáles son las tendencias en fragancias en el país?

Guatemala es un país muy tradicional para las fragancias. Y por eso se busca, más que el olor del perfume, la casa que las elabora, por ejemplo Carolina Herrera, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana son las más buscadas.

También hay gran preferencia en marcas clásicas como Chanel, Dior o Lancôme. Inclusive Halloween de Jesús del Pozo es de gran gusto en los guatemaltecos.

¿Por qué cree que las personas se inclinan a ciertas marcas?

Cada quien elige su fragancia según lo que está de moda, lo que ven en el mundo, lo que ven en campañas publicitarias o si la marca tiene también otras opciones como ropa o joyas. También lo hacen si es una marca que está a un nivel muy alto, por ejemplo Bvlgary, por sus joyas, o Lacoste, que se caracteriza más por su ropa.

Foot: Fetiche Foot: Fetiche

¿Cree qué aún está la tendencia a preferir una marca?

La tendencia es usar una sola fragancia. Las personas usan más perfumes según su estado de ánimo, el clima, la ocasión a la que acuden o la hora del día en que la usen. La fragancia se ha vuelto una prenda de vestir. Lo que sí se ve es que los hombres son más fieles a una fragancia que las mujeres.

¿Cómo surgió la idea de los Bazares de Fetiche?

Se empezaron a hacer desde hace mucho tiempo, en la época de los años setenta, cuando se participaba en una de las ferias internacionales del país. Después trasladamos el concepto a las tiendas e iniciamos dos grandes eventos al año. Los bazares nos dan la oportunidad de acercarnos a un mercado más amplio.

¿Por qué cree que los jóvenes se interesan en trabajar en los bazares?

Es interesante ver cómo se desenvuelven con esta oportunidad de trabajo. Uno no está acostumbrado a interactuar con personas que no conoce y mucho menos cuando es tan joven. El Bazar, además de ser una fuente de trabajo en vacaciones, es una oportunidad de interactuar y hacer nuevos lazos de amistad que, en muchas ocasiones, perduran por años. La familia Fetiche ha crecido de una manera increíble.

¿Pensó que esto se convertiría en una tradición en Guatemala?

El guatemalteco siempre se recordará de tres cosas: de su cumpleaños, de la Navidad y del Bazar de Fetiche. Ya es parte de Guatemala.

 Aprovecha las ofertas

A partir de hoy, hasta el 30 de noviembre, podrás gozar de más de 200 fragancias de las mejores marcas de perfumes en el mercado, durante el Bazar de Fetiche 2014.

Grandes marcas. Carolina Herrera, Polo, Chanel, Dior e Issey Miyake son algunas de las fragancias que estarán en oferta.

Página web: Busca el catálogo con los productos del Bazar en www.soyfetiche.com

• Las perfumerías están en la Reforma, Majadas, Plaza Cemaco, Oakland Mall, Galerías Miraflores, Pradera Concepción, CC. Pradera, Tikal Futura y Cayalá.

 

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