Aprende a valorar las antigüedades en tu casa

Saber cómo reaccionar ante los instintos e investigar de manera adecuada son los procedimientos más importantes al querer coleccionar estos artículos.

Por: Publinews

pv_panel (3)Cada vez más, las personas dejan de utilizar accesorios nuevos y eligen decorar sus hogares modernos con antigüedades para añadir una sensación clásica, estética e íntima.

Con tantos artículos a la venta en el país, se dificulta saber qué artículo tiene en realidad más de 100 años de existencia o qué fue reproducido hace una década. Las tiendas especializadas pueden dar una ayuda en el tema, pero otros negocios carecen de la capacidad.

En este artículo te damos algunos consejos para vender o comprar antigüedades.

 

Instinto

Compra lo que te parezca familiar. La opinión de profesores de las escuelas de diseño y editores de revistas de decoración pueden darte opiniones valiosas. En estos años lo más popular son objetos de mediados del siglo pasado. Si te gusta este periodo, búscalo. Si te apasiona obtener un juego se sillas victoriano que incluya terciopelo, consíguelo. Sé un rebelde”, explica Christopher Rebollo, de Christopher T. Rebollo Antiques en Buckingham, Filadelfia.

 

Edúcate

Al menos la mitad de la diversión al coleccionar es aprender por qué los objetos están fabricados de cierta manera o por qué tienen cierta forma. “Aprende por qué algunas mesas están elaboradas con patas despegables, que muchas es porque así se facilitaba su exportación por el mar en viajes. O la razón de que botellas son hechas con cristal específico”, detalla el experto.

 

Regateo

El experto en ventas de artículos antiguos Israel Sack escribió dentro de sus diez mandamientos: “El regateo de antigüedades son fatales”. Se refirió a la alta posibilidad de comprar algo falso o un pieza que se compró barata y recibió un fuerte proceso de restauración. “Es mejor adueñarse de una obra de arte que necesite arreglarse que de una basura original”, concluye.

 

Centros

Te presentamos algunos lugares que se especializan en restauración, compra y venta de antigüedades.

  • Jorges Bazar. Comunícate al 5719-5804.
  • La Casa Azul. Su contacto es 2368-2178.
  • Arte & Estilo, en La Antigua. El número telefónico es: 5547-1991.
  • Antiques SM. El teléfono es 5194-0307.
  • San Mateo Antigüedades. Teléfono: 4087-6290
  • Antigüedades Boca del Monte. Contáctalo al 5204-2331.

Loading...
Revisa el siguiente artículo