Busca un estilo atractivo y úsalo en tu vivienda

Toda persona debe sentirse cómoda en su hogar, por lo que se recomienda que tanto el interior como el exterior de la casa respondan a las exigencias y preferencias de quienes la habitan.

Por: Publinews

Existen casos en que algunas personas pasan muchos años de su vida en casas o apartamentos que no les gustan. Los expertos recomiendan que se tenga en mente un estilo de vivienda que sea del agrado de los habitantes para escoger el que más les convenga.

“Ante todo debe ser funcional. La vivienda es mucho más que un apartamento ya que abarca tanto el condominio como la zona de la ciudad donde se encuentre y debe ofrecer facilidad de acceso a parques, centros comerciales, oficinas, colegios y universidades”, explica Jaime Vargas, arquitecto de la firma colombiana Vargas Williamson Arquitectura y Urbanismo.

Los espacios funcionales e integrados de manera física también son una gran opción, para que sea un lugar donde se puedan desarrollar de manera independiente todas las actividades.

En el siguiente artículo te daremos recomendaciones para escoger tu estilo de vivienda que más convenga, según tus gustos y necesidades.

 

Accesorios y muebles

De acuerdo con la organización del espacio, pon atención a la funcionalidad del amueblado y, por consiguiente, de los materiales, para crear una estética contemporánea que responda al modo de vida urbano del siglo XXI, en el que las viviendas de alguna manera son espacios en uno o dos pisos y donde todas las actividades se interrelacionan.

 

Tendencia

Evalúa las necesidades reales que tienes e investiga si las ofertas de vivienda existentes garantizan la funcionalidad, el confort, el precio y localizaciones óptimas para mejorar la calidad de vida.

 

Colaboración

El arquitecto Ramón Hernández aconseja: “Existen muchos estilos alternativos como el zen o el maya, que te pueden ayudar en la elección. Acude a un libro de diseño o a un experto, si se te dificulta escoger un enfoque”.

 

Análisis

Los jóvenes y su espacio

El tipo de construcción que recomiendo para un joven que quiere vivir solo o a una pareja que compartirá vivienda por primera vez es uno tipo loft o monoespacial, de tal forma que el efecto de amplitud de los apartamentos se incremente de manera considerable al no existir muros que fragmenten el espacio.

Adicionalmente, busca una casa o apartamento que tenga mezcla de acabados, ya que estos también tienden a fragmentar el espacio y lo que se pretende en el contexto ambiental es generar sensación de amplitud.

Jaime Vargas

Vocero de Vargas Williamson Arquitectura y Urbanismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo