Prepárale a tus hijos una “refa” rica y nutritiva

Alimentación. Desde comidas interesantes como pizzas hechas en casa hasta bebidas naturales, son algunas de las recomendaciones

Por: Publinews

Procura que los alimentos tengan una imagen atractiva para el niño / Foto: Getty Images

 

La importancia de elegir alimentos nutritivos para incluir en la lonchera de un niño es un asunto que los padres deben asumir con mucha responsabilidad.

Una dieta adecuada ayudará a prevenir enfermedades en el niño como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, además de implicar un mayor consumo de antioxidantes y fibra.

“Debemos centrarnos en porciones precisas, como una comida principal, una verdura o fruta entera, galletas o cereal y frutas secas como almendras y nueces. No es recomendable comidas con alto contenido en azúcar, como caramelos o sodas, ya que estos los alteran y afectan su rendimiento durante las horas de clase”, explica Beatriz Deschamps, chef de Enmicasa.com.

Como plato fuerte se puede emplear un sándwich, ya sea de pollo, atún, queso o frijoles. Prepara una porción de pizza casera, dobladas de tortilla de maíz o de harina rellenas de queso fundido, jamón o pollo. El queso y el jamón se pueden incluir en pequeños trozos sin utilizar pan.

Como bebida están las opciones de agua pura, jugos naturales y yogur.

Es importante que los alimentos sean fáciles de manipular y comer. Incluye recipientes amigables para abrir y servilletas de papel.

Cursos

Se realizarán algunas charlas gratuitas acerca de cómo la elaboración de una lonchera nutritiva.

• Loncheras saludables. El taller acerca de los alimentos adecuados lo dará la chef Beatriz de Deschamps, de Enmicasa.com, el jueves 17 de enero, de 10:30 a 12:00 horas, en C. C. Oakland Mall, en El Grotto, primer nivel.

• Comida sana. Expertos de GNC impartirán cursos acerca de los bocadillos para la alimentación de un niño. Serán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20, de 15:00 a 17:00 horas, en la plaza central C. C. Portales, de zona 18.Plaza principal, de 3 a 5 pm. Por David Lepe Sosa

Análisis

Ejercítate junto con tu familia

Además de una alimentación sana, es recomendable que el niño se ejercite.

Existen muchas opciones para que el pequeño practique algún deporte, pero los padres juegan un papel importante, porque deben hacer que el niño se enamore de tener una vida activa y sana.

De ninguna manera hay que hacer sentir al niño de que practicará algún deporte por castigo o por obligación. Debe sentirse animado para hacerlo. Lo mejor es si los papás lo practican con él, en familia.

Busquen un deporte que les guste a todos, ya sea ciclismo, natación o futbol. Así, no solo ayudarán a su cuerpo, sino también habrá convivencia familiar. Joaquín Garzaro, Entrenador personal y colaborador para GNC

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo