La línea de muñecas conocida como “Cabbage Patch” fue todo un éxito durante mediados de los años 80 y principios de los 90. Este popular juguete se convirtió en el sueño de los más pequeños del hogar. Debido a la increíble popularidad de la marca, se lanzaron al mercado múltiples modelos.
PUBLICIDAD
La amplia gama de productos de las “Muñecas Pimpollo”, nombre dado a la marca en países de habla hispana, inundó el mercado de manera impresionante. Sin embargo, el modelo conocido como “Cabbage Patch Snacktime Kids” terminó por pasar a la historia por razones equivocadas.
¿Por qué fue prohibida la muñeca Cabbage Patch?
Intentando innovar sus productos con la intención de competir con los juguetes de la época, la serie “Cabbage Patch Snacktime Kids” presentaba un atractivo que rápidamente capturó la atención de los niños. La nueva “Muñeca Pimpollo” contaba con un mecanismo interno que permitía que la figura “comiera” por sí misma.
Gracias a un pequeño motor, la Cabbage Patch tenía un movimiento que simulaba el acto de masticar. Este se complementaba con pequeños accesorios incluidos en la figura, los cuales, al ser introducidos en la boca del juguete, desaparecían poco a poco.
Si bien esta novedad fascinó a niños y niñas por igual, el engranaje al interior del juguete contaba con más fuerza de la debida, haciendo que el acto de comer no se detuviera hasta que los accesorios de la muñeca estuvieran en su interior, lo cual ocasionó un grave problema, pues múltiples reportes de dedos lastimados y mechones de cabello arrancados de tajo, salieron a la luz.
Debido a las quejas de múltiples padres reclamando el hecho de que una muñeca se “comió” el cabello de su hija, o pequeños cuyos dedos quedaban atrapados dentro de la boca del juguete, la marca decidió retirar el producto a tan solo una semana de su lanzamiento.
PUBLICIDAD
Datos en internet estiman que Mattel había distribuido 700 mil muñecas en los Estados Unidos, las cuales fueron retiradas rápidamente de los anaqueles, es incierto si el producto llegó a otros países de Latinoamérica o a algún país de habla hispana, no obstante, el polémico juguete se encuentra disponible en eBay por la módica cantidad de US $299.99.