Tendencias

VIDEO. Periodista muere en plena cobertura: pantalla gigante cae sobre ella

El accidente, que también dejó varios heridos, incluida aparentemente una de las hijas de la comunicadora.

periodista-muere-cobertura-noviembre-2023 periodista-muere-cobertura-noviembre-2023

Una periodista, identificada como Luz Piedad Eusse, falleció en Colombia tras ser impactada por una pantalla gigante mientras realizaba la cobertura de una carrera. Pertenecía al programa “Autos y Motos” de una estación de radio colombiana. El accidente, que también dejó varios heridos, incluida aparentemente una de las hijas de la comunicadora, ocurrió durante la cobertura del evento.

PUBLICIDAD

Eusse, la periodista que falleció el domingo 19 de noviembre mientras cubría una carrera de autos. Estaba transmitiendo para Blu Radio desde el Autódromo de Tocancipá cuando ocurrió el accidente.

La pantalla del escenario cayó sobre una de las tribunas y lesionó a varias personas. Se reportaron cuatro heridos y una persona más sin vida, la periodista Luz Piedad Eusse.

Fuertes vientos provocaron la muerte de la periodista

El día de la tragedia había fuertes vientos, la pantalla gigante cayó con todo y el andamio desde un tercer piso y afectó la zona VIP.

La joven estaba haciendo la cobertura de la carrera cuando la pantalla le cayó encima. Las autoridades correspondientes, están haciendo investigaciones sobre las circunstancias que originaron el accidente.

PUBLICIDAD

Luz Piedad Eusse era una voz reconocida y estimada. La misma emisora de radio para la que trabajaba lamentó su muerte y la recordaron como una periodista con mucha chispa y carisma que siempre iluminaba su show.

Ricardo Soler, director del programa del que era parte la periodista, contó que Luz se encontraba en la terraza capturando imágenes y videos para su cuenta de Instagram antes de su muerte y alcanzó a publicar ese contenido antes de perder la vida.

El comunicador también había asistido a la carrera, sólo que él se encontraba en una zona destinada a la transmisión de televisión.

Describió el accidente como algo “lamentable e inimaginable” y contó que poco antes, la periodista había dicho unas palabras que han sido consideradas premonitorias.

“Lupi estaba en el momento preciso, en el sitio preciso. Minutos antes estaba hablando con otra persona que estaba en ese mismo lugar, parados en esa terraza y cuando se viene la pantalla abajo, Lupi quedó aprisionada entre la baranda de la terraza. Unos 15 minutos antes, ella pasó por la zona de seguridad y ella le dijo al doctor que estaba bien alterado: ‘tranquilo doc, disfruta la vida porque hoy estamos acá, mañana no sabemos’”, relató Soler a la emisora de radio.

La muerte de Luz Piedad Eusse consternó a radioescuchas, sus familiares y amigos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último