Tendencias

La IA llegó a Whatsapp: estos son los pasos para habilitarla en tu celular

Estos son los pasos para activar la inteligencia artificial en WhatsApp.

La inteligencia artificial (IA) ha experimentado un notable avance en los últimos años y se encuentra en una etapa de desarrollo que plantea tanto un sinnúmero de promesas como desafíos, transformando diversos aspectos de la sociedad a un ritmo acelerado. Lo que antes parecía un concepto futurista ahora es una realidad en la que cada vez estamos más inmersos. La aplicación de mensajería instantánea y red social, WhatsApp, no ha sido la excepción.

PUBLICIDAD

La IA ya alcanzó a WhatsApp, pues ahora surgió Meta AI, una aplicación independiente con el objetivo de integrarse con todas las redes sociales de Facebook. Funciona de manera similar a Chat GPT y competirá directamente con él. Esta aplicación permitirá crear stickers, imágenes, buscar información, hacer preguntas, entre otras funciones.

Pasos para activar IA en WhatsApp

  • Para activar Meta AI en WhatsApp, primero debes descargar la versión 2.23.24.26 beta de WhatsApp para usuarios de Android.
  • Si deseas obtener el programa de prueba, debes hacer clic en este enlace y luego presionar el botón “Convertirme en betatester”.
  • Después de aceptar las condiciones, deberás esperar un poco para que empiece a descargar WhatsApp Beta.
  • Una vez que abras la aplicación, podrás observar que encima del botón de acción flotante se encuentra el acceso a Meta AI.
  • Si no aparece de inmediato, no te preocupes, ya que se está desplegando para un grupo limitado de probadores beta. Ten paciencia, la función se está liberando gradualmente a los usuarios beta.

Tal como se dio a conocer párrafos arriba, WhatsApp introdujo una nueva función que permite a los usuarios acceder a un chatbot con inteligencia artificial. Este botón, de color blanco con un ícono de círculo en el centro, se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Al presionarlo, se abrirá una ventana de chat con un chatbot de inteligencia artificial que ofrecerá compañía, consejos personalizados e interacciones.

No obstante, cabe precisar que actualmente esta función está en fase de prueba y solo está disponible para un grupo selecto de usuarios que han descargado la última versión beta de WhatsApp a través de Google Play Store. Aunque no hay una fecha exacta para el lanzamiento global de esta función, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del sistema en Google Play Store, pues la activación de esta nueva herramienta podría incluirse en una de estas actualizaciones.

@publinews_gt

Shakira deberá pagar millonaria suma por presuntamente evadir a la Hacienda española por casi 14.5 millones. . . #Shakira #Hacienda #HaciendaEspañola #España

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Tags


Lo Último