Tendencias

VIDEO. Policías atropellan a joven tras pensar que era un ladrón

Los policías pretendían huir, pero los vecinos se percataron de la situación y los retuvieron.

policias-atropellan-a-joven-y-quedan-grabados policias-atropellan-a-joven-y-quedan-grabados

En Puebla, México, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arrollaron a un joven que estaba bebiendo una cerveza afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Popular Coatepec.

PUBLICIDAD

Los familiares de Irving Noé Juárez, de 30 años, relataron que el pasado 2 de noviembre, el joven acudió con un acompañante a comprar unas cervezas después de su jornada laboral. Alrededor de las 20:30 horas, los policías municipales recibieron un reporte de asalto a una tienda de conveniencia. Al llegar al lugar, los ladrones ya se habían dado a la fuga. Sin embargo, en el sitio se encontraban dos jóvenes a quienes los uniformados les exigieron una revisión.

Para evitar cualquier malentendido, Irving y su acompañante trataron de eludir a los uniformados, ya que temían ser confundidos. El joven decidió correr, pero en plena calle, la patrulla lo alcanzó y, sin seguir ningún protocolo de detención, lo arrolló.

Recomendados

El momento de la agresión quedó registrado en cámaras de videovigilancia. En las imágenes se aprecia que el policía que conducía la unidad oficial lo hizo con la intención de causarle daño.

Vecinos detienen a policías que pretendían darse a la fuga

El joven, malherido en el piso, gritó, alertando a los vecinos, quienes salieron y arremetieron contra los uniformados, que pretendían darse a la fuga. Paramédicos arribaron al punto y trasladaron a Irving al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud Público, donde permanece hospitalizado debido a que resultó con la tibia y el peroné rotos. Además, necesita un injerto de piel y podría perder una de sus extremidades.

Tras los hechos, la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo proximidad con los familiares. Sin embargo, con el paso de los días, no han dado seguimiento al caso. El oficial Ernesto Arroyo Ortuño fue asegurado y trasladado al C5, pero la encargada de Delitos en Flagrancia decidió ponerlo en libertad a pesar de la agresión contra el ciudadano.

@publinews_gt

Las lluvias siguen provocando daño en la infraestructura vial. . . #lluvias #climagt #Guatemala #Conred

♬ Danger - SoundAudio

 

Tags


Lo Último