Tendencias

10 jóvenes guatemaltecos fueron elegidos para representar al país en el Seeds For The Future 2023

Los elegidos formarán parte de un programa que busca capacitarlos en el tema de nuevas tecnologías digitales.

Huawei Huawei

Recientemente, Huawei reveló el nombre de los 10 jóvenes estudiantes que formarán parte de una edición más del programa Seeds For The Future 2023. En esta ocasión, los elegidos representarán al país en el evento que se llevará a cabo en Costa Rica del 9 al 16 de octubre.

PUBLICIDAD

Durante esos días, los estudiantes recibirán diferentes capacitaciones en Tecnologías de Información y Comunicación impartidas por el personal de Huawei.

“Para la marca es fundamental contribuir con el desarrollo de talento joven y local, por ello, nos enorgullecemos de anunciar a los 10 seleccionados”, destacó Irene Ailing, gerente de relaciones públicas de Huawei Guatemala.

Y es que, desde el año 2008, el programa ha estado presente en 126 países. Todo en colaboración con más de 500 universidades en todo el mundo. “Creemos firmemente que con el impulso en la capacitación de las TIC, podremos tener un mundo más conectado y con ello, seguir reduciendo la brecha digital”, agregó Ailing.

Recomendados

Los seleccionados en esta ocasión fueron: Gladis López, Jackeline Torres, Karen Alfaro, Evelyn Pumay, Carlos Burbano y iego Dubón. A los anteriores también se les une Ivan Pisquiy, Paulo Ortiz, Luis Ispache y Ricardo Dubón, jóvenes que pertenecen a la Universidad de San Carlos y Mariano Gálvez.

Más del programa de Huawei…

A nivel local, el programa ha beneficiado a más de 90 alumnos de diversas instituciones educativas universitarias del país. En la edición de este 2023, los estudiantes participarán en seminarios presenciales durante 8 días en Costa Rica.

Los temas que abordarán son: Innovación tecnológica, cursos de nivel inicial y avanzado sobre tecnologías clave 5G. Asimismo, aprenderán sobre la computación en la nube, Digital Power e Inteligencia Artificial, entre otros.

Huawei-publinews-octubre-2023.jpg

Los ganadores tendrán la oportunidad de compartir con jóvenes de otros países, lo que fomentará un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico. Este año, los seleccionados de cada país conformarán un grupo, el cual competirán contra diez países para crea un modelo de negocio.

Tags


Lo Último