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¿Ya te enteraste de “Chica ayuda a chica”?

La iniciativa llega para combatir los tabúes y la pobreza menstrual que existe actualmente en Centroamérica.

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. ¿Sabías que tan solo en el periodo 2021-2022 a través de la iniciativa “Chica ayuda a chica”, se donaron más de 35 mil toallas en Guatemala? Dicha iniciativa busca visibilizar la importancia de combatir la pobreza menstrual que viven muchas niñas y adolescentes en Centroamérica.

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Actualmente, se estima que un total de 500 millones de mujeres carecen de acceso a productos menstruales e instalaciones adecuadas para la gestión de la higiene personal. De acuerdo con datos de la UNICEF, el 95% de las adolescentes sienten la incomodidad de asistir a la escuela durante su periodo.

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Tan solo en Guatemala, el último censo que realizó el INE, en 2018 se reveló que solo el 55.5% de los hogares en el país tienen un inodoro en casa. El otro porcentaje de la población únicamente contaba con letrina o fosa séptica y el 4.8% no tenía servicio sanitario.

Ante esos panoramas, Always ha ejecutado en los últimos años diversas iniciativas en Centroamérica y Caribe. Menstru-Móvil fue una de las gestiones que realizó la marca, con el cual instaló una camioneta en algunas ciudades.

Always llega para activar su campaña…

Este 2023, Always con el apoyo de Walmart Centroamérica, reitera su compromiso con la educación menstrual, trayendo de vuelta la campaña Chica Ayuda a Chica. La iniciativa estará activa hasta el 26 de septiembre de este año en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Chica Ayuda a Chica funciona de la siguiente manera: Por cada paquete de Always comprado en establecimientos aliados a la campaña, como el caso de Walmart y Paiz, la marca dona una toalla sanitaria. La donación se hace a través de organizaciones no gubernamentales.

“Queremos promover la conversación acerca de la pobreza menstrual, y junto con nuestros aliados, crear conciencia”, destacó Alejandro Fernández, director de comunicación corporativa de P&G para Centroamérica y el Caribe.

Con esta campaña, la marca refuerza su labor para combatir la pobreza menstrual.

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