La ola de calor por la que atraviesa México no distingue a nadie. En los últimos días, se viralizaron distintos videos en los que queda de manifiesto la inteligencia de los animales que luchan por sobrevivir a temperaturas que han superado, en algunos puntos, los 40 grados Celsius.
PUBLICIDAD
El claro ejemplo de cómo viven los animales la ola de calor es un perrito callejero, que buscaba refrescarse con una cubeta de agua. Los comerciantes de una florería en Los Mochis, Sinaloa, grabaron cómo un can callejero derramó el líquido en el piso para tratar de refrescar su cuerpo ante la gran ola de calor.
El video se hizo viral debido a la gran astucia del animal, a quien, con tal de sobrevivir, no le importó ser grabado ni regañado por los dueños del lugar. Hasta el momento, el video cuenta con 3 millones de reproducciones y más de 279 mil “likes”.
Una persona que caminaba por los terrenos de San Nicolás Apodaca, en el estado de Nuevo León, encontró una ardilla sedienta. El animal miraba fijamente la botella de agua del transeúnte, por lo que el hombre, sin pensarlo, le acercó la botella. El animalito, inmediatamente, comenzó a beber de ella.
Un caso más de deshidratación en los animales surgió con un pequeño pajarito que suspendió su vuelo al enfrentar los tremendos rayos del sol. El video se difundió en Twitter y ha impactado a más de un internauta debido al milagroso momento en el que el ave se recupera del golpe de calor.
El ave se encontraba agonizando en el piso cuando un hombre, que pasaba por el sitio, se dio cuenta y lo ayudó, echándole agua para hidratarlo. Finalmente, recupera la conciencia, aunque se encuentra débil.
PUBLICIDAD
¿Cómo proteger a los animales de una ola de calor?
Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los animales. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para protegerlos durante este tiempo de calores:
- Asegúrate de que tus animales tengan acceso constante a agua fresca y limpia.
- Crea áreas sombreadas en los espacios donde los animales pasan la mayor parte del tiempo.
- Limita la actividad física de tus mascotas y animales durante las horas más calurosas del día.