Tendencias

Semillas para el futuro 2023 abre su convocatoria para jóvenes guatemaltecos

Esta es tu oportunidad para brillar gracias al programa de Huawei que busca impulsar el talento local.

Recientemente, personeros de la marca Huawei presentaron en el país la nueva edición del programa Semillas para el futuro. En esta ocasión, la estructura del programa tendrá varias fases y cursos atractivos para los participantes.

Cabe destacar que los participantes tendrán la oportunidad de ingresar a cursos, eventos y muchas novedades más que dan un giro de vuelta a lo presencial del programa. En esta ocasión, se elegirán a participantes de Centroamérica y el Caribe que competirán juntos en Costa Rica durante ocho días para demostrar sus conocimientos.

Semillas para el futuro ofrece cursos de tecnología, como Nube 5G, inteligencia artificial y Digital Power, así como el intercambio de aprendizaje cultural. Pero eso no es todo, ya que también ofrece talleres soluciones a problemáticas sociales y debates.

Recomendados

¿Cuáles son los requisitos para participar en Semillas para el futuro?

Los requisitos para participar son: Ser mayor de 18 años, intereses en TIC, alto nivel de dominio del inglés y capacidad de trabajar en equipo. Cabe destacar que, los tres mejores equipos ganadores globales tendrán la oportunidad de recibir un fondo de inicio de 100 mil dólares.

Además, también se harán acreedores a la oportunidad de asistir a la Startup Sprint en China para vivir una experiencia empresarial en el mundo real. Los interesados pueden ingresar a https://linktr.ee/seedsgt desde hoy hasta el 15 de julio de este año para poder inscribirse.

Para lo anterior, deben tener listo su curriculum vitae en inglés, tener un buen ranking académico y preparar un video de presentación de 3 minutos en inglés. Luego de cerrada la convocatoria, se da paso al proceso de selección en el que se hará una breve entrevista telefónica para evaluar las habilidades de inglés.

Posteriormente, se someterá a una entrevista de 10 minutos para conocer las habilidades técnicas de cada aspirante y participar de forma presencial del 9 al 6 de octubre en Costa Rica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos