Tendencias

Un avance para la transformación: Inauguran Granja Avícola Sostenible

CMI en conjunto con Jurimar aperturaron la primera fase de la granja que tiene capacidad de 3 millones de pollo al año.

Recientemente, inauguraron la primera fase de un complejo de granja avícola en Taxisco, Santa Rosa. Este proyecto cuenta con procesos, tecnologías e infraestructura de primer nivel, siendo el primero de este tipo de Guatemala.

Cabe destacar que, este complejo llega cumpliendo el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”. Tanto CMI Alimentos como la empresa Jurimar hicieron una inversión de 14 millones para esta primera fase de la granja que cuenta con más de 27 mil 400 metros cuadrado productivos.

“La inauguración de esta granja es un paso más en el avance hacia la transformación, evolución y crecimiento de nuestras operaciones”, destacó Carlos Chajón, director de Soluciones Cárnicas Guatemala CMI. Además, destacó: “Estas inversiones permiten que sigamos brindando soluciones a nuestros clientes y consumidores.

Recomendados

Este complejo tendrá la capacidad de producir hasta más de 3 millones de pollos en un año. La granja fue diseñada para el ahorro de diesel, gas, energía eléctrica y agua, gracias a su tecnología de punta.

Su diseño ahorra el más del 50% de gas y el 25% de energía eléctrica, además del 20% en consumo de agua.

“CMI ha sido reconocido internacionalmente por su liderazgo y excelencia en la industria avícola”, explicó Sergio Sevilla, Director de Operaciones Pecuario CMI.

La ubicación fue elegida de forma estratégica, ya que la región ofrece las condiciones climáticas adecuadas que optimiza la producción de pollo.

Granja Avicola ya inicia con la construcción de su segunda fase…

Estas instalaciones cuentan con equipos y nuevas tecnologías que garantizan una alimentación adecuada del ave”, destacó Sevilla. Recientemente, CMI, fue galardonada por destacar por sus mejores prácticas y desempeño de lotes avícolas.

“Esta granja no solo aporta a la seguridad alimentaria del país, sino que es sostenible y busca cuidar el medio ambiente”, detalló Juan Carlos Pozos, de Jurimar.

La segunda fase se encuentra ya en construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos