En redes sociales circula un video en el cual se muestra un peligroso reto viral que mató al famoso creador de contenido: Brother Three Thousand. El reto consiste en tomar una bebida en su totalidad altamente concentrada en alcohol conocida como Baijiu.
PUBLICIDAD
El joven se grabó mientras realizaba su reto, el cual se popularizó rápidamente. Unas horas después se confirmó su muerte por indigestión alcohólica. Luego de su defunción, medios chinos levantaron una serie de debate sobre cómo regular la industria de las redes sociales.
El reto que mató a Brother Three Thousand
El video muestra al influencer chino en lo que parece ser su cocina. En la mesa tiene preparadas una serie de bebidas alcohólicas. Toma una y la vierte en la mesa. Con un encendedor prende la mezcla para probar con su audiencia lo inflamable del producto. La bebida hace combustión inmediatamente. Después el hombre comienza a beber botella tras botella hasta que termina su reto.
El reto consiste en realizar batallas uno contra uno, en la que se enfrentan a situaciones de riesgo. Los concursantes compiten entre sí para ganar recompensas y regalos de los espectadores. Al perdedor le espera un duro castigo, el cual deberá de documentar. Tal fue el caso de Brother Three Thousand.
Brother Three Thousand fue encontrado muerto pocas horas después de transmitirse su reto. La bebida que utilizó fue Baijiu, un licor chino con un contenido de alcohol típico de entre 30 y 60 por ciento, informó Shangyou News.
PUBLICIDAD
El joven de 35 años fue encontrado muerto 12 horas después de transmitir en la plataforma Douyin, la versión de la app de TikTok en China.