En Nagano, Japón, varias personas se pusieron la medalla de rescatistas cuando propinaron un palazo a un hombre mayor que había tomado a una mujer como rehén y la amenazaba con unas tijeras. Todo quedó documentado en un video y se hizo viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD
A través de Twitter circula un metraje que retrata una escena que parece sacada directo de alguna película. Pues cualquiera que presenciara el momento entraría en pánico y su reacción podría provocar mayor tensión o un riesgo inminente para todos los presentes.
El video no supera los 12 segundos de duración pero es suficiente para captar la desesperación. Pues el hombre que viste camisa verde y pantalón color claro, sostiene a una joven, aparentemente por el cabello, quien se encuentra recostada en el suelo, mientras que con la mano derecha sostiene unas tijeras.
La mujer intenta en un par de ocasiones alejar las tijeras, pero todo intento es en vano pues el hombre no deja de apuntar su arma contra ella. Los segundos retratan la tensión de los presentes que intentan acercarse al señor para arrebatarle el arma.
De la nada, se observa como una pala cae sobre la cabeza del hombre armado y lo dejó conmocionado por un brevísimo periodo de tiempo. Voltea intentando descubrir quién fue la persona que lo atacó y es aquí que todos los ciudadanos alrededor se lanzan para salvar a la mujer.
Salvan a mujer amenazada con unas tijeras
Afortunadamente la cooperación de las personas dio fruto en todos sentidos, pues el hombre no pudo hacerle ningún daño a su víctima. La acción se logró porque todos los participantes echaron su peso sobre el hombre armado. En las imágenes se observa que la mujer quedó tendida a un lado.
PUBLICIDAD
Testigos de la zona aseguraron que esta acción fue necesaria porque la policía ya había demorado. Sin embargo, la valentía de cada uno de ellos y su solidaridad dio frutos para rescatar a una persona en peligro.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar. Una persona comentó que esta escena realmente ocurrió en Tianjin, China. Pero hasta el cierre de la presente edición no se ha confirmado este dato en otras fuentes periodísticas.