Tendencias

¡Día Mundial del Chardonnay! Conoce las características que destacan a este vino

En Guatemala existe una gran gama de opciones, conoce más a continuación sobre sus características.

Chardonnay Chardonnay

Cabe destacar que cada último jueves de cada mes de mayo se celebra el día internacional del Chardonnay. El anterior, es un vino que proviene de un pequeño pueblo que comparte el mismo nombre y está ubicado en la región e Borgoña de Francia.

PUBLICIDAD

Al ser una cepa aclamada por muchos, gracias a su característico aroma y sabor su cultivo se ha extendido a distintos países. Actualmente, en Latinoamérica tanto Argentina como Chile se han convertido en países productores de Chardonnay.

Chardonnay-publinews-mayo-2023-1024x760.png

A continuación, te contamos algunas de las características que destacan de este delicioso vino.

Recomendados

  • A la vista. El Chardonnay adopta el color verde amarillo de las uvas Chardonnay, por lo que pueden presentar tonalidades desde amarillo pálido, hasta un fuerte color dorado.
  • Poseen un aroma cítrico y frutal, similar al del melocotón, aunque debido al proceso de fermentación se destacan pequeños toques a yogur y mantequilla, así como a pan recién horneado.
  • Al paladar. Se destaca su sabor a frutas frescas, como la manzana y el melón, así como un toque de vainilla, convirtiéndolos en vinos de sabor dulce con una acidez leve y moderada.
  • Maridaje. Resulta el perfecto acompañamiento para carnes blancas, pescados y mariscos, también combinando bien con salsas cremosas y quesos suaves.

Chardonnay para todas los gustos…

Actualmente en Guatemala encontramos una gran variedad de opciones, dentro de las cuales en Corchos destacan el Adobe Reserva Orgánico Chardonnay 2021. El mencionado es un vino de provenir de una agricultura orgánica, que posee un suave color amarillo y un aroma tanto a frutas cítricas como tropicales.

Al anterior se une Los Cardos Chardonnay 2021 que presenta un intenso aroma a frutas tropicales, especialmente mango, ananá y durazno. En el listado no podíamos dejar fuera el Oveja Negra Sparkling Wine Brut, Blanc de Blancs, el cual es espumoso y posee un aroma a frutas secas.

Tags


Lo Último