Tendencias

¡Sol, playa, bikinis y... el bloqueador! Cuida tu piel de la exposición solar

Con la llegada del verano hacemos un cambio de clóset por esas prendas frescas, cortas y que exponen más la piel; sin embargo, durante los días calurosos el cuerpo pierde mayor cantidad de agua, los niveles de radiación se elevan y esa mayor exposición pone en riesgo la salud de tu piel. Las dermatólogas Fernanda Chang y Julia Cruz recomiendan que durante el verano, aunque muchos pensamos en descanso, relax, y playa, seguir estos consejos te ayudará a mantener una piel hermosa y saludable.

  • Hidratación: es muy importante para el óptimo funcionamiento del cuerpo y por consiguiente se verá reflejado en el estado de salud de la piel. Una buena hidratación, sobre todo en estos días calurosos en los que el cuerpo pierde mayor cantidad de agua, permite que todos los procesos esenciales del cuerpo rindan de manera adecuada.
  • Alimentación: las especialistas recomiendan no descuidar la alimentación durante estos días y los días de asueto. Por lo que sugieren consumir más verduras y frutas porque estos alimentos aportan mucha agua, fibra y las vitaminas que ayudan al funcionamiento del cuerpo. Además, es importante controlar el consumo de azúcar y bebidas alcohólicas, así como continuar las rutinas de ejercicios habituales para mantener activo al cuerpo.
  • ¡Imperdible! El bloqueador solar: el uso de protector solar es importante durante las actividades de verano al aire libre, y ante cualquier exposición solar o de radiación, para proteger la piel contra los nocivos rayos ultravioletas del sol. La exposición al sol sin protección puede provocar quemaduras de sol, envejecimiento prematuro de la piel, entre otros problemas de la piel. Por ello, las especialistas recomiendan el uso controlado (con horarios) de estas cremas. Aunque dependerá de la actividad de cada persona, un horario recomendado podría ser a las 7, 11 y 15 horas. No obstante, lo importante es no exponerse de manera directa a los rayos solares.
  • Hidrata tu piel: la aplicación usual de crema hidratante ayudará a tu piel a mantenerse siempre bella y saludable.
  • Protégete del sol: aunque es la temporada ideal para ir en busca de sol y playa, hay muchas opciones que puedes incluir en tu outfit para protegerte del sol, como sombreros de ala ancha, gorras, lentes para la protección de rayos ultravioleta, entre otros.
  • Ropa fresca ¡Ni me lo digan!: las expertas recomiendan el uso de ropa fresca, idealmente de colores claros. También, hay prendas protectoras a estos rayos nocivos para la piel.
  • ¡En casos especiales! En algunos casos en los que la piel es más sensible los requerimientos son mayores, no obstante, las especialistas sugieren que disfruten este verano siguiendo estas recomendaciones sin olvidar el uso de protector solar spf 50 y evitando la exposición directa al sol.

A su criterio, es mejor evitar cremas bronceadoras, que en ocasiones empeoran las quemaduras del sol y pueden dañar la piel, así como evitar tratamientos estéticos, previo e inmediatamente después de la exposición solar, como depilación láser, peeling, microneedling, microdermoabrasión, entre otros. También, es recomendable evitar la exfoliación de la piel antes, durante o inmediatamente después de la exposición solar, finaliza Chang (5860 6198).

Publicidad

Lo Último