Tendencias

Estudiante de medicina quedó ciega al ser quemada con ácido frente a su casa

“No, no es un ataque al azar, es un ataque planeado”, declaró la familia de la joven.

Dos años después de que la estudiante de medicina, Nafiah Ikram, fuese quemada en un ataque con ácido lanzado a su cara y otras partes del cuerpo frente a su hogar en Elmont, Long Island, en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) aún nadie ha sido capturado por el caso.

Al cumplirse el segundo aniversario del crimen sucedido el 17 de marzo de 2021, las autoridades siguen sin identificar al sospechoso y vuelven a apelar a la comunidad para ubicarlo. El mes pasado la policía del condado Nassau elevó a US $50 mil de recompensa por información sobre el ataque, destacó ABC News.

Recomendados

¿Cómo ocurrió el ataque contra la estudiante de medicina?

Según la policía, la joven estudiante de medicina que entonces tenía 21 años estaba caminando hacia la entrada de su residencia cuando un hombre se le acercó por detrás con una taza. Seguidamente le arrojó el contenido a la cara y luego se fue en un Nissan Altima rojo 2013-2015 hacia el este en Arlington Avenue. El atacante fue descrito como de aproximadamente 1.87 metros de altura, de complexión delgada.

Después del ataque, la joven ha pasado por numerosos tratamientos debido a la gravedad de las heridas que le infligieron y se quedó ciega de un ojo. Pero a la vez ha continuado sus estudios en la Universidad Hofstra y ha sido un modelo valiente de perseverancia y gracia.

De acuerdo con la familia, la joven de origen paquistaní sufrió un “ataque planeado”. “No, no es un ataque al azar, es un ataque planeado”, dijo en 2021 su padre Sheikh Ikram (50) al New York Post.

Aún así, la familia musulmana no cree que Nafiah haya sido blanco de un crimen de odio, pero tampoco tienen idea de por qué alguien querría lastimarla, y mucho menos de una manera tan cruel. Una página en GoFundMe fue creada en nombre de la víctima recabó más de medio millón de dólares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos