Tendencias

Video revela el momento exacto en que sicarios atacan a familia

En menos de 30 segundos se perpetró crimen contra seis integrantes de una familia.

El asesinato de una familia en el distrito San Miguel, en Lima, Perú, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Se compartió el preciso momento en el que tres sicarios descienden de un vehículo para disparar contra seis personas, entre ellos dos niños.

Los delincuentes, captados por las cámaras de la Municipalidad de San Miguel, se trasladaban en un auto negro. El ataque se produjo a plena luz del día del lunes, 6 de febrero de 2023. Según información de medios peruanos, se trataría de un ajuste de cuentas y el principal objetivo habría sido el conductor del vehículo blanco, el cual fue identificado como Israel San Román Doroteo (40), alias ‘La Tota’.

Recomendados

La familia había recibido amenazas

Según trascendió, Israel San Román y su esposa Estrellita Tapia cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y tentativa de homicidio.

Un familiar de Israel reveló que este recibía amenazas desde hace seis meses; sin embargo, evitó precisar los motivos. “Tiene su casa a unas cuadras, él alquila toda la casa. Y también tiene una tienda en Breña, que también la alquila. (¿Desde hace cuánto recibía amenazas?) Desde hace seis meses”, detalló a los medios.

Solo el hermano mayor del antes mencionado logró salvarse, y es que sentarse al lado derecho del vehículo y los cuerpos que se dejaban caer por las balas lo protegieron de este brutal asesinato.

Ante este caso, que ha encendido las alarmas y ha puesto en evidencia cómo es que el sicariato sigue ganando terreno en Lima, los alcaldes de diversos distritos, el Poder Judicial y otras instituciones han rechazado rotundamente el actuar salvaje de estos delincuentes, sobre todo por matar a menores de edad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos