Tendencias

Radiografía revela casi 200 monedas en el estómago de un hombre

Un hombre de 58 años llegó al hospital con dolor abdominal: una radiografía descubrió la razón.

Radiografía revela casi 200 monedas en el estómago de un hombre Radiografía revela casi 200 monedas en el estómago de un hombre

Se descubrió que un hombre en la India tenía casi 200 monedas dentro del estómago después de ir al hospital con dolor. El sujeto de 58 años fue llevado por sus familiares al Hospital Hangal Sri Kumareshwar en Bagalkot, ubicado en la región suroeste de Karnataka, India.

PUBLICIDAD

Los médicos realizaron una endoscopia y una radiografía para investigar su estómago y encontraron 187 monedas en su interior: 56 monedas de cinco rupias, 51 monedas de dos rupias y 80 monedas de una rupia, según informa el Hindustan Times.

En total, las monedas pesaban 3.3 libras. Posteriormente fueron extirpados quirúrgicamente por los médicos.

Recomendados

“Se había estado tragando estas monedas durante los últimos dos o tres meses“, dijo Eshwar Kalaburgi, uno de los médicos que realizó la cirugía, al Hindustan Times.

 

¿Cómo llegaron tantas monedas al estómago?

“Llegó al hospital quejándose de vómitos y malestar abdominal. En base a sus síntomas, le hicimos una radiografía y una endoscopia y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo”.

Kalaburgi dijo que las monedas se habían alojado en todo tipo de lugares difíciles de alcanzar en el estómago del hombre, lo que dificultaba su localización y extracción.

“El estómago estaba enormemente dilatado… muchas monedas estaban atrapadas en diferentes lugares del estómago. Después de dos horas de cirugía, recuperamos todas las monedas. Después de la operación, fue tratado por deficiencia de agua y otros problemas menores. El paciente es estable y está hablando a partir de ahora“, dijo Kalaburgi.

Hay varias razones que pueden llevar a alguien a comer artículos no alimentarios. Uno es un trastorno alimentario llamado “pica”, que obliga a los pacientes a consumir elementos que no tienen ningún valor nutricional, como la suciedad o el cabello, o que incluso pueden dañarlos, incluidos objetos afilados y metales tóxicos.

La pica puede ser un efecto secundario del embarazo y, a menudo, ocurre en niños pequeños, pero también puede estar asociada con otros problemas de salud mental, incluida la esquizofrenia. En el caso del hombre Bagalkot, sus médicos sospechan que esa fue la razón de su consumo excesivo de monedas.

“Como sufría de esquizofrenia… en esta condición, los pacientes no saben lo que están haciendo. Estos son casos raros. Es el primer caso para mí en mis 40 años de servicio”, dijo Kalaburgi.

La esquizofrenia puede conducir a alucinaciones visuales y sensoriales, fuertes delirios y trastornos del pensamiento.

Tags


Lo Último