La expansión por varios municipios de Guatemala por parte de Uber Eats continúa y, ahora anuncia su llegada a dos nuevos lugares. Por medio de un comunicado, la empresa de delivery confirmó su presencia tanto en Palín como en Escuintla.
PUBLICIDAD
Esta acción busca impulsar la economía del país al conectar a más comercios locales con sus clientes por medio de la app. Inicialmente, algunos de los socios restaurantes y comercios en Escuintla que estarán disponible son: GNC, Little Caesars, Heladerías Pops, Los Gauchitos, entre otros.
Mientras que en Palín, los usuarios podrán hacer sus pedidos de Chivas Steak House, Tortas y tacos el chavo. “En Uber Eats estamos felices de poder llegar a municipios como Escuintla y Palín y así conectar a comercios y usuarios fuera del área metropolitana”, destacó Carolina Coto, Gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Además, destacó: “De esta forma apoyamos el crecimiento de la economía local, con la herramientas y la innovación que la app ofrece para beneficiar el desarrollo de comercios”.
Actualmente, en Guatemala, la app cuenta con más de 1,400 socios restaurantes registrados de los cuales el 60% son PYMEs.
Opciones en Uber Eats
Además, hay más de de 79 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, tiendas de mascotas, entre otros. Uber Eats está disponible en Ciudad de Guatemala, Mixco, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Fraijanes, Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, San Lucas y La Antigua, entre otros.
Los socios restaurantes de la app, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas.
Además, pueden autogestionar campañas de marketing dentro de la app, desarrollar programas de lealtad y evaluar el desempeño de sus negocios.
Ahora, los guatemaltecos de la localidad, también tienen la oportunidad de generar ganancias de una forma flexible, al registrarse como socios repartidores.