Tendencias

Lavado de manos: ¿Cómo reforzar un hábito de higiene fundamental?

El pasado 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, a continuación, algunos consejos.

Desde su creación en 2008, cada 15 de octubre las comunidades del mundo han utilizado el Día Mundial del Lavado de Manos como forma de concientizar. Y es que, hay que destacar que esta acción permite reducir hasta el 50% el riesgo de contraer enfermedades.

Tork señala que para lograr este hábito se requiere de varias etapas para llegar a la higiene de manos correcta. Solo 2 de cada 10 personas se sienten seguras en cuanto a higiene en baños públicos se refiere, al igual que en el transporte público.

Como parte del Día Mundial del Lavado de Manos, Tork, una marca de higiene profesional de Essity, brinda una serie de recomendaciones para cambiar a largo plazo. Según a OMS, primero es necesario garantizar el acceso a los productos de higiene como agua, jabón, toallas de papel desechables y gel sanitizante.

Recomendados

Al mismo tiempo, la educación e información que se pueda brindar desde temprana edad es relevante. Esta debe darse en centros educativos, hospitales, centros comerciales y otros, siempre manteniendo recordatorios en lugares de alto tránsito.

Prácticas que ayudan al Lavado de manos…

Además, es necesario comprobar con frecuencia que exista un incremento en la cantidad de veces que las personas se lavan las manos. Estos esfuerzos descritos anteriormente, pueden llevar a la población a tener un cambio cultural que genere una afinidad propia por la higiene.

“En Tork consideramos que una modificación en el comportamiento puede ayudar a superar estas dificultades”, enfatiza Daniela Yglesias, Directora de Marketing de Higiene Profesional de Essity para México y Centroamérica.

Además, la personera agrega: “Al trabajar con diferentes componentes como el cambio en el sistema, educación, recordatorios y retroalimentación de las personas, podemos dirigirnos hacia una nueva normalidad”.

Según una encuesta realizada en 15 países, las personas mencionan que el acceso a productos básicos de higiene son esenciales para un bienestar en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos