Apoyar a la seguridad alimentaria en varias comunidades de Latinoamérica, fue uno de los principales retos de Kellogg en el 2021. Comprometidos en cumplirles a las familias, la empresa armó una estrategia para crear la Promesa de Mejores Días.
PUBLICIDAD
Su plan está dividido en 4 pilares: Bienestar, Hambre Cero, Sustentabilidad y Equidad, Diversidad e inclusión. Lo anterior, con el objetivo de ayudar a más de 3 mil millones de personas a tener mejores días para fines de 2030.
Kellogg implementó en 2021 su estrategia de comunicación en la que logró impactar a más de 13,800 millones de personas en Latinoamérica. Pero eso no fue todo, ya que también impulsó acciones filantrópicas en toda la región. La empresa donó más de 26 mil porciones de alimentos.
Su meta la logró gracias al apoyo de más de 31 mil aliados sociales para entregar desayunos completos. El tiempo de comida incluía cereal, leche y fruta a más de 32 mil niños de México, Guatemala, Ecuador, Brasil, Colombia y Argentina.
Además, realizó una ayuda especial, de más de 653 mil porciones de alimentos, para apoyar a los afectados por desastres naturales.
“En Kellogg seguiremos trabajando para brindar Mejores Día a 3 mil millones de personas para 2030, para nutrir a las personas y al planeta”, destacó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamerica & Senior VP de Kellogg Company.
Además, el personero destaca: “Promovemos la sustentabilidad y garantizamos la equidad, la diversidad e inclusión dentro de nuestra empresa”.
Kellogg une esfuerzos con varios de sus aliados…
Sin embargo, erradicar el hambre a nivel latinoamericano requiere de alianzas estratégicas y del compromiso de socios para trabajar por un futuro sin hambre.
PUBLICIDAD
En Guatemala, Kellogg impulsó por primera vez el programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos.
La implementación busca generar capacidades en las comunidades vulnerables para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de niños y niñas del país.