Tendencias

“Retrasados mentales”, maestra insulta a alumnos y se hace viral

El video fue captado a escondidas por el teléfono celular de un alumno.

Una maestra de Puebla, México, fue despedida por llamar “retrasados y estúpidos” a sus alumnos, el hecho quedó grabado en un video y se hizo viral en redes sociales. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública hizo hincapié en que la profesora ya lleva tiempo lejos de su cargo, además el gobernador Miguel Barbosa señaló que en el estado se protege a los jóvenes.

Las redes sociales exhibieron un caso en el cual, la maestra de la escuela Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en la capital del estado, insultaba a sus alumnos al interior del salón de clases, llamándolos “retrasados mentales” y “estúpidos”, lo que desató crítica, así como el rechazo del gobernador, Miguel Barbosa.

En las imágenes se aprecia cómo los insultos hacia los alumnos no quedaron solo en eso, la duración de al menos 44 segundos del video en el que fue exhibida la maestra muestra cómo es una larga fila de improperios y señalamientos a los alumnos.

Recomendados

¿Qué pasó con la maestra tras caso viral de maestra?

Luego de que el video se volvió viral, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que la profesora fue separada de su cargo, tras ser “señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”.

La Secretaría afirmó que se aplicará la normatividad vigente para evitar que los profesores o alguna otra persona dentro de las instituciones educativas vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos.

“La trabajadora está en proceso de investigación, y las y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”, sentenció.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa lamentó el uso de lo que calificó como “violencia verbal” en contra de alumnos en el salón de clases, e instruyó a la Secretaría de Educación del estado a dar seguimiento puntual al caso.

También puede leer: Maestra reprueba a alumna por entregar tarea con “lenguaje inclusivo”

En sus redes sociales, el gobernador señaló que ningún profesor debe dirigirse con violencia verbal o física hacia los estudiantes poblanos. Asimismo, pidió un castigo contra la maestra y que se respete la dignidad de los menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos