¡Ni la BBC! Conductor de tv anuncia por error la muerte de la reina Isabel II

El error se hizo viral y fue difundido por medios de todo el mundo, que mostraron su sorpresa por el hecho.
Publicidad

Los ojos de todo el mundo están al tanto del estado de salud de la reina Isabel II. Desde muy temprano diversos medios de comunicación están comentando los pormenores de la forma en cómo se está movilizando el pueblo y los altos mandos de Inglaterra. Si bien los allegados a la corona están siendo muy herméticos, esto no detuvo a las cuentas que hacen “fake news” en cobrar nuevas víctimas.

Una de estas víctimas fue el presentador de televisión, Santi Lemes, quien forma parte del equipo de conductores en el magacín “Arriba mi gente”, morning show de Perú. Mientras comentaban las actividades en el Castillo de Balmoral, a tan solo minutos de las 10:00 horas, el conductor leyó un tuit confirmando equivocadamente el deceso de la reina de Inglaterra.

La intervención de Lemes, leyendo el tuit falso, fue como sigue: “Acaban de confirmar, la BBC… se convocarán 10 días de luto oficial por la muerte de la Reina Isabel II”.

Cuenta falsa

El tuit que Lesmes leyó fue cortesía de una cuenta que, según su descripción, cubre “Noticias del futuro próximo”. La cuenta incluso se ha dado el lujo de limitar quienes pueden interactuar con el tuit. ¿El motivo? Pues el tremendo error tipográfico y ortográfico al momento de escribir “Convocarán”.

Cuenta falsa de Twitter.

Este tipo de errores, del cual nadie está libre sobre todo en la premura de esta coyuntura, dejan en evidencia que no se trata de la cuenta oficial de la BBC.

Los presentadores de la BBC se encuentran vestidos de negro esto como una muestra de su preocupación por la salud de la reina Isabel II, quien permanece en observación médica. Sin embargo, en Londres está listo la “Operación Puente de Londres”, el protocolo para el fallecimiento de Isabel II.

(Visited 1,092 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO