Tendencias

Maestra reprueba a alumna por entregar tarea con “lenguaje inclusivo"

El lenguaje inclusivo se ha convertido en uno de los temas que ha generado debate no solo del día a día, sino también en redes sociales, generando miles de opiniones polarizadas por parte de algunos profesores así como de alumnos.

Tal es el caso de una maestra que dio de qué hablar en las redes, luego de que reprobara a una de sus alumnas por haber realizado un ensayo en “lenguaje inclusivo”.

A través de una publicación de su cuenta de Twitter, la docente Sara Vanessa Cárdenas indicó que se encontraba calificando los ensayos de sus alumnos, cuando vio que una estudiante le habría entregado el suyo en “lenguaje inclusivo”.

Publicidad

Reacciones

La publicación acompañada de una fotografía suya agarrando su cabeza y con gestos de desesperación, generó más de 2 mil retuits además de conseguir 15 mil reacciones por parte de los usuario quienes criticaron a la profesora.

En la publicación los cibernautas recalcaron los errores ortográficos de la maestra, así como su forma de enseñar a sus estudiantes.

Foto: Twitter.

Sara Vanessa Cárdenas especifica en su descripción de Twitter que “los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios”. Por ello, no se sabe si se trata o no de un caso real o más bien una historia ficcionada. Sin embargo, su publicación provocó un debate sobre el uso del “lenguaje inclusivo” en las escuelas.

Publicidad

 

Lo Último