“Chupete”, el perrito que se volvió viral y del cual todos los amantes de los “lomitos” seguían el progreso de su enfermedad, pues sufría hidrocefalia, falleció, informó su cuidadora identificada como Claudia García.
PUBLICIDAD
En un emotivo mensaje, la mujer contó que debido a su afección, los veterinarios a los que visitó con su pequeño mejor amigo le recomendaron aplicarle la eutanasia, lo cual, finalmente, sucedió.
La carta con la que Claudia despidió al pequeño “Chupete” logró conmover a más de un usuario de redes sociales, pues en ella simuló un texto escrito por el perrito, quien le pide “no llorar” a su mamá ante su partida.
“Mamá, no estés triste, te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien. Antes de irme olvidé decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más, pero ya sabes (que) siempre he sido distraído. Mamá no llores, porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte, de no poder consolarte”, dice un fragmento de la carta publicada por García.
Así despiden a “Chupete” en redes
El texto de Claudia fue compartido más de mil veces y recibió cientos de comentarios de usuarios que despidieron al pequeño “Chupete” y agradecieron a la mujer su labor.
“Tienes un gran corazón, estoy seguro de que todos los peluditos están eternamente agradecidos contigo”; “Que triste, no puedo evitar llorar por este hermoso perrito, sin embargo, ningún ser vivo merece sufrir más aún siendo tan pequeñito”, comentarios al post de Claudia.
En Twitter, se leyeron cientos de comentarios de usuarios, quienes dieron el último adiós a “Chupete” compartiendo fotos de él y emotivos mensajes.
“Fue un honor saber de tu existencia Chupete. Vivirás siempre en nuestros corazones”; “Me puse a redactar la nota de la muerte de Chupete, el lomito con hidrocefalia canina al que le buscaban un hogar en Bolivia. Intenté serenarme, pero estoy llorando a moco tendido”.
PUBLICIDAD
“Chupete” se viralizó después de que su cuidadora revelará su historia en redes sociales, la cual, desde que nació, fue complicada debido a que tenía “parte de la masa encefálica fuera de su cabeza”.