Tendencias

Capturan pez remo asociado a la mitología con la llegada de terremotos

El caso recordó al 11 de junio de 2020, cuando se halló un pez remo en Cozumel, México, y a los 10 días se produjo un terremoto de 7.5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para varios países de la región.

El lunes, 11 de julio de 2022, en el puerto chileno de Arica capturaron un llamado pez remo, que encendió las alarmas, porque más allá del enorme tamaño (cinco metros con 80 centímetros de largo), está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos, de acuerdo a una leyenda japonesa.

El caso recordó al 11 de junio de 2020 cuando se halló un pez remo en Cozumel, México, y a los 10 días se produjo un terremoto de 7,5 grados Richter y se lanzó un alerta de tsunami para México y los países de la región.

Arica, capital de la provincia homónica, es una ciudad y puerto ubicada a 18 kilómetros de la frontera con Perú. Es muy poco frecuente que se capture un pez remo, dado que son ejemplares que habitan las profundidades de los mares, por esa razón es que cuando uno se acerca a la costa la creencia se lo adjudique a que el pez percibe que habrá un terremoto.

Recomendados

Por ese motivo,  las tareas habituales de la caleta de Arica se vieron alteradas, cuando empezó a circular la noticia de que un grupo de pescadores de la zona habían capturado un enorme pez remo. El animal midió cinco metros con 80 centímetros, causando impacto en los habitantes de la zona, no solo por lo grande, sino porque todos comenzaron a recordar la catastrófica leyenda que acompaña a las capturas de este pez delgado y muy extenso.

¿Cuál es la leyenda del Pez Remo?

De acuerdo a un reportaje de National Geographic, este mito tiene origen en Japón, y asegura que cuando la captura de este pez es abundante, llegarán catástrofes naturales.

“En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces remo van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos