Tendencias

Bazar del Coleccionista: la cita de los amantes de los discos vinilos

Los discos de vinilo han vuelto para la alegría de aquellos que disfrutan a otro nivel la música.

bazar-discos-vinilo-5 bazar-discos-vinilo-5

Puede que muchos crean que se trata de una moda y para otros únicamente es el regreso de algo que nunca debió irse. Lo cierto es que los discos de vinilo han vuelto para la alegría de aquellos que disfrutan la música, en lo que muchos dicen es su estado más puro, y quienes ven en la compra de ella algo más que darle play en un reproductor o pedirle al asistente de su preferencia que toque cierta canción.

PUBLICIDAD

Poco a poco, la compra venta de vinilos ha ido proliferando hasta el punto en que muchos coleccionistas buscan en pequeñas tiendas la música de su preferencia y otros más exigentes gastan un poco más de dinero importando de otros países las joyas que no se encuentran en el mercado nacional. En ese contexto, la tienda guatemalteca “El disco GT” creada por la unión de Monkey Vintage Shop y Perro Callejero tiene prevista la realización del llamado Bazar del Coleccionista en sus instalaciones de la 20 calle 2-36, en la zona 10 el próximo domingo 5 de junio a partir de las 9:00.

¿Qué puedes encontrar en la actividad?

Vinilos, muchos vinilos. Se trata de una actividad para acercar a quienes buscan involucrarse un poco más en el coleccionismo de discos y al mismo tiempo ofrecer a quienes ya son coleccionistas opciones para adquirir más música.

Recomendados

Iniciarse en el mundo de los vinilos no tiene por qué ser costoso, puedes encontrar discos usados en muy buen estado y también puedes adquirir o importar nuevos, de distintas ediciones. El precio depende de muchos factores, sin embargo, en el bazar puedes encontrar joyas desde los Q25 hasta los que superan los Q1,000. En promedio un disco nuevo, de reciente importación, puede tener un costo de entre Q330 y Q2,000.

Si bien el bazar está enfocado en la compra, venta e intercambio de música en formatos análogos, también se podrán encontrar diferentes piezas de coleccionismo no precisamente musical, como juguetes, artesanías, playeras y otros artículos.

Ni la primera ni la última vez

Anteriormente, dichos bazares se han efectuado en distintas zonas de la capital y también en departamentos como Quetzaltenango.

Los organizadores buscan que más personas conozcan el mundo del coleccionismo de vinilos, que se involucren y también que sepan que pueden acceder a la música que más les gusta en formatos análogos y que si bien, las tiendas musicales en el país son pocas, hay opciones y hay métodos para poder adquirir discos importándolos de otros países.

Tags


Lo Último