Tendencias

Bomberos y niños reciben importante donación de zapatos

La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin sigue dejando huella con sus acciones entre los guatemaltecos.

Recientemente, la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin reafirmó su compromiso hacia el desarrollo de la niñez y la juventud guatemalteca. Y es que en alianza con Calzado Cobán, unieron esfuerzos para beneficiar diversas instituciones.

Las instituciones realizaron una donación de 100 pares de zapatos para la Asociación Alcanzando Estrellas.

La anterior, brinda reforzamiento a niños en extrema pobreza, de nivel primario en escuelas e institutos públicos en Cobán, Alta Verapaz.

Recomendados

Además, también apoyó al Club Rotario Coatepeque Colombia con 100 pares de calzado para los Bomberos Municipales del Cantón Las Delicias, Colomba Costa Cuca. La donación se realizó al Instituto Básico por Cooperativa San Rafael Pacaya #1 y a los alumnos becados del Instituto Básico por Cooperativa Santa María El Naranjo.

“Es importante recalcar que la fundación también participa activamente en reuniones interinstitucionales con el fin de establecer planes estratégicos”, enfatizó Marleny Aquino, directora de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin.

Asimismo, detalla: “También buscamos alianzas que permiten el desarrollo integral de la población de Alta Verapaz”.

Otra donación de la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin

Otra de las acciones ejecutadas recientemente, son las capacitaciones de formación docente en competencias digitales y uso de plataformas educativas del programa Profuturo. El anterior, empoderó a 22 docentes de preprimaria, primaria y educación física.

Todos aprendiendo sobre el uso de tecnologías en su labor dentro de las aulas y la distancia.

Todo se desarrolló en la escuela primaria de la Aldea Campat y la escuela urbana en barrio San Agustin del Municipio de San Juan Chamelco.

No cabe duda que la Fundación está haciendo una gran labor en diferentes lugares de Guatemala, ayudando a los más necesitados.

La alimentación saludable también es clave en las acciones de la fundación, por ello continuamos apoyando al comedor social de las madres de Nuestra Señora de los Desamparados”, agrega Aquino.

La fundación hizo una donación de alimentos para personas de escasos recursos del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos