¡Selecciona un libro de tu biblioteca, anota una dedicatoria y déjalo en un lugar público!

Foto: Shutter
¿Te imaginas encontrar un libro en el lugar menos esperado? Esta iniciativa de la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras busca conmemorar el Día internacional del libro y fomentar el hábito de la lectura.
Publicidad

El Día internacional del libro se festeja el 23 de abril, una celebración que se remonta a principios del siglo XX. En esta fecha se realizan decenas de actividades literarias en todo el mundo, y Guatemala no es la excepción.

En el marco de esta fecha tan especial, la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras ha organizando, por segundo año consecutivo, una actividad para regalar el hábito de la lectura. ¿De qué se trata? La dinámica invita a todos los guatemaltecos a regalar un libro de una manera diferente y divertida. Lo primero que debes hacer es buscar un libro en tu biblioteca que quieras regalar.

¡Regala un libro! (Y encuentra uno a cambio)

Para participar en esta iniciativa, lo único que tienes que hacer es:

  1. Selecciona de tu biblioteca un libro que te haya gustado y que esté en buen estado para regalar.
  2. Imprime el separador de la dinámica (en papel cartulina) y/o la calcomanía (en adhesivo) que puedes descargar aquí.
  3. Coloca el separador en la primera página o pega la calcomanía en la cubierta posterior del libro.
  4. Anota una dedicatoria para quien lo encuentre.
  5. Déjalo en algún lugar público para que alguien lo encuentre y disfrute leerlo tanto como tú.
  6. Tómate una fotografía en el lugar donde lo dejes. Sube la foto a tus redes con los hashtags #EncuentroConUnLibro y #DíaMundialDelLibro. En Facebook los puedes etiquetar como @Agral2021.

¿Por qué es importante leer?

Leer trae muchos beneficios importantes para el desarrollo del ser humano. Ayuda a mantener el cerebro joven y activo, aumenta la memoria, reduce el estrés, aumenta y mejora el vocabulario y la ortografía, fomenta la creatividad, ayuda a escribir mejor y abre la mente a nuevos mundos.

En los niños, fomentar el hábito de lectura es vital, pues mejora su forma de expresión, desarrolla su imaginación, les ayuda en la formación de su personalidad y aporta a una mejor comprensión de lectura y mayor concentración.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO