Un ladrón robó un automóvil con un bebé recién nacido a bordo en Queens (NYC) a plena luz del día, aprovechando que una niñera había dejado el vehículo en marcha.
PUBLICIDAD
El automóvil encendido estaba estacionado cerca de Hollis Avenue y 190th Street y había un bebé de 4 meses en la parte trasera, cuando fue robado ayer alrededor de las 8:45 a.m., según NYPD. Un video de vigilancia captó el hecho.
La niñera Latoya Beckford, de 33 años, dejó el Toyota Camry gris encendido cuando entró corriendo a una tienda a comprar desayuno y al salir el auto ya no estaba. El niño y el automóvil fueron ubicados a unas cuatro cuadras de distancia en 195th Street y 99th Avenue “poco tiempo después”, dijo una portavoz de la policía. El niño resultó ileso, acotó New York Post.
Beckford fue acusada de peligro imprudente, actuar de manera perjudicial para un niño y posesión de un instrumento falsificado, después de que la policía encontrara documentos falsos relacionados con el auto, dijo un portavoz de NYPD a Daily News.
El ladrón no ha sido capturado
El ladrón del vehículo no ha sido arrestado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, en febrero robaron un auto en El Bronx con un niño de 11 años a bordo. Según las últimas estadísticas de NYPD, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.