Tendencias

FOTOS. Sicarios ejecutan a médico cuando estaba en plena consulta

Como Jorge Midobuche Pozos, de 33 años, fue identificado el médico internista asesinado.

Dos sicarios, entre ellos un menor de edad, mataron a balazos a un médico que se encontraba atendiendo a un paciente en plena sala de urgencias en Piedras Negras, Coahuila, estado localizado en la frontera norte de México, en los límites con Estados Unidos, donde operan el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los agresores ingresaron al hospital, ubicaron al médico Jorge Midobuche y le dispararon a quemarropa frente a su paciente, luego huyeron.

Los hechos ocurrieron el sábado 9 de abril de 2022, en el área de urgencias de la Clínica del Magisterio. De acuerdo con testigos, el pistolero adulto fingió ser el padre del adolescente que lo acompañaba y solicitó atención médica para entrar al hospital con el fin de perpetrar la ejecución. El doctor quedó tendido en el piso con disparos en el pecho y rostro, a pesar de que sus compañeros corrieron a auxiliarlo, nada pudieron hacer.

Recomendados

Cámaras de seguridad no funcionaron

Los atacantes escaparon y no hay video que sirva para identificarlos, ya que las cámaras del sistema de vigilancia dejaron de funcionar justo en el momento del asesinato. El Colegio Nacional de Medicina Geriátrica y el Consejo Mexicano de Medicina Interna condenaron enérgicamente la ejecución del doctor Midobuche.

La Fiscalía de Coahuila ya abrió una investigación para esclarecer el homicidio que conmocionó a la comunidad de médicos mexicanos. Jorge Midobuche tenía 33 años de edad, se desempeñaba como médico internista en la Clínica del Magisterio desde hace un tiempo; el cuerpo ya fue entregado a sus familiares.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos