Un nuevo caso de justicia por mano propia fue expuesto a través de las redes sociales, esta vez en reprimenda contra un hombre de 38 años señalado de acosar, a través de medios digitales a una menor de 13 años en una ciudad de Argentina.
PUBLICIDAD
Según medios de ese país, el hecho tuvo lugar en la localidad de Cosquín, en la provincia de Córdoba, donde una mujer, la madre de la joven víctima, evidenció conductas anormales por parte de un hombre hacia su hija, después de percatarse de que a su celular, a través de una aplicación de mensajería instantánea, habían llegado una serie de mensajes intimidatorios, en los que se le afirmaba que, si no accedía a sostener un encuentro con él, mataría a su familia.
Ante ese panorama, la mujer decidió tomar la justicia por mano propia, y haciéndose pasar por su hija, citó al presunto acosador en una zona céntrica de la ciudad, y una vez este acudió para su supuesta cita, ella arremetió a golpes contra el sujeto, obligando a que comerciantes de la zona, tuvieran que intervenir para evitar que este fuera linchado.
El video
Además de la exposición pública del presunto acosador en el lugar de los hechos, el caso tomó otro nivel de difusión, gracias a que transeúntes del sector, al percatarse del hecho violento, decidieron grabarlo para posteriormente difundirlo a través de las redes sociales.
En el video se observa como la madre de familia encara al hombre señalado de acosar a su hija, y arremete a golpes contra este, logrando, acto seguido, el respaldo de otras tres mujeres, y un joven, quienes se suman al linchamiento público
También muestra, entre otros, el momento en que un joven que se suma a la reprimenda pública, propina un fuerte golpe al señalado, quien es objeto de múltiples agresiones, en las que incluso, terminó despojado de su camisa.
PUBLICIDAD
Ante la algarabía presentada en esa localidad, los vecinos decidieron alertar a las autoridades, quienes llegaron para intervenir. De acuerdo con medios locales que difundieron el caso, la paliza en contra del hombre señalado, tuvo lugar el pasado 6 de abril en un sector céntrico de la ciudad de Cosquín, en Argentina.
También detallan que tras ser interpelado por el caso denunciado, el presunto agresor negó ser el responsable de las intimidaciones a la niña. Reconstrucciones periodísticas de los hechos también advierten que tras la acción policial, el señalado fue detenido mientras avanzan las investigaciones, pero advirtió que las afirmaciones en su contra son calumniosas.