Tendencias

GrandBay Papelera Internacional disminuirá el impacto en el medio ambiente usando energía limpia

Comprometida con el medio ambiente, la empresa brindó detalles de su nuevo proyecto en pro del medio ambiente.

GrandBay GrandBay

Será durante el segundo trimestre de este año cuando GrandBay ponga en marcha su proyecto “Zacapa Solar”.

PUBLICIDAD

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa anunció más detalles con el fin de evitar contaminar el medio ambiente.

Y es que Papelera Internacional está comprometida con la elaboración de mejores productos y apoyar el crecimiento de sus clientes.

Recomendados

grandBay-publinews-1024x576.jpg

En esta ocasión, se pondrá en marcha una planta solar de más de ocho hectáreas, en la planta de producción ubicada en la región de Oriente, Río Hondo, Zacapa.

Cabe destacar que la empresa aprovechará al máximo la planta fotovoltaica con una capacidad de 9MW, para la generación de energía limpia con luz solar.

Esta acción permitirá la reducción de huella de carbón de manera significativa en la fabricación de sus productos.

GrandBay aprovechará la energía solar…

El Proyecto Solar consiste en la instalación de paneles solares en el departamento de Zacapa, caracterizado por su clima caliente y colmado sol; principal fuente de energía en el área.

“En el grupo hay una constante conciencia colectiva, la cual produjo esta serie de cambios que buscan reducir el daño al medio ambiente”, destacó Jaime Cabrera, Director de Manufactura de GranBay Papelera Internacional.

Asimismo, el personero agregó: “El objetivo es aprender estos procesos y replicarlos en el resto de países donde tenemos presencia”.

El objetivo es aprovechar el 100% de los rayos solares y convertirlos en energía limpia.

Lo anterior, quiere decir que no depende del uso de petróleo o carbón, preservando los recursos hídricos.

Gracias al apoyo de una empresa especializada en energía renovable se logró con éxito, lo cual favorecerá a la generación de energía limpia”, agregó Cabrera.

El uso de energía solar reafirma el compromiso del Grupo y sus marcas: Rosal, Nube Blanca y Santisu Professional, con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Tags


Lo Último