Tendencias

VIDEO: fiesta tuvo desenlace trágico al derrumbarse un piso con 150 adolescentes

También hubo una fuga de gas natural después del colapso. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

desplome-fiesta-cumpleaños desplome-fiesta-cumpleaños

Un piso se derrumbó durante una fiesta de cumpleaños en una casa del condado de Arapahoe, Colorado, Estados Unidos (EE.UU.), provocando que hasta 150 adolescentes cayeran al sótano, de acuerdo con un escalofriante video que fue difundido en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Los propietarios de la residencia organizaron una celebración de cumpleaños para su nieto de 18 años cuando ocurrió el incidente alrededor de las 21:30 horas del sábado pasado al sureste del suburbio de Aurora, en Denver, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Arapahoe, de acuerdo con 9News.

Tras la caída, tres personas fueron trasladadas a un hospital, y una de ellas sufrió heridas graves, mientras que las otras dos solo sufrieron golpes que no pusieron en peligro sus vidas, de acuerdo con los bomberos locales.

Fiesta se salió de control

Previo al desplome del piso, la fiesta de cumpleaños se salió de control luego de que se corriera la voz en redes sociales de la celebración, lo que hizo que muchas personas se presentaran en la casa, según indican informes.

“Creo que se filtró un poco, así que todos pensaron que era solo una jornada de puertas abiertas”, apuntó Cass Henry, uno de los invitados a la fiesta a 9News, quien sufrió una fractura de tobillo, y agregó que gradualmente las personas comenzaron a aparecer. Detalló Cass que su hermano, AJ, de 17 años, estaba entre los asistentes de la celebración, y ambos fueron víctimas del derrumbe.

“Dos segundos antes de que el suelo terminara rompiéndose, podías oír cómo se desmorona todo, pero no hubo tiempo suficiente para hacer algo al respecto”, señaló.

Por su parte, Scott Richardson, jefe de operaciones especiales del Cuerpo de Bomberos de South Metro, afirmó sentirse sorprendido de que nadie haya terminado en estado crítico o muerto. “No es el peso estático de nosotros simplemente parados en el piso, pero si las personas saltan hacia arriba y hacia abajo, eso crea lo que llamamos una ‘carga de choque’ en el piso, entonces realmente no puedes predecir lo que va a pasar”, acotó Richardson.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último