Tendencias

VIDEO. Graban balacera en cancha deportiva

Las balas alcanzaron a un hombre de 22 años que se ejercitaba en el lugar.

Dos hombres abrieron fuego a plena luz del día dentro de una cancha deportiva en Queens, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.). Milagrosamente no hubo personas fallecidas y solo resultó herido un joven en la pierna. Imágenes de NYPD divulgadas por New York Post muestran al dúo disparando varias rondas con pistolas dentro de la cancha de basquetbol en la parte trasera de un edificio en Beach 51st Street cerca de Elizabeth Avenue, en el vecindario Edgemere, alrededor de las 4 p.m. del miércoles 23.

Los hombres armados alcanzaron a un hombre de 22 años  y lo hirieron en la pierna izquierda, dijo la policía. La víctima fue llevada al Jamaica Hospital Medical Center, en condición estable. No se ha indicado si conocía a los pistoleros ni el posible motivo del ataque.

No se reportan capturas

No se han realizado capturas por este caso, las autoridades hace un llamado a quien posea información a que se comunique al 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales, detalló la policía.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex NYPD. Según las últimas cifras, en toda la ciudad hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos