Tendencias

Identifican al hombre que habría traicionado a la familia de Ana Frank

Uno de los grandes misterios de la Segunda Guerra Mundial podría haber sido resuelto, luego de identificar quien traicionó a la familia de Ana Frank.

Según una investigación, se identificó a un notario judío como principal sospechoso de la traición.

Publicidad

Esta investigación fue realizada por un exagente del FBI en torno a este misterio con casi ocho décadas sin resolver quién traicionó a Ana Frank.

Y es que, recordemos que, al delatarlos, permitió que los nazis encontrar el escondite de la adolescente.

La revelación se hizo en un libro que será lanzado esta semana. Arnold van den Bergh podría haber revelado el escondite de Ana en Ámsterdam para salvar a su propia familia.

La investigación duró más de seis año y fue plasmada en la obra “The Betrayal of Anne Frank” (La traición de Ana Frank).

El calvario de Ana Frank…

Las acusaciones contra Bergh, que murió de cáncer en 1950, se basan en evidencias, incluyendo una carta anónima enviada al padre de Ana, Otto Frank.

En una entrevista posterior, Otto mencionó que los judíos “le habían traicionado”. Sin embargo, ocultó el dato por temor, quizás al antisemitismo de la posguerra.

Publicidad

El Museo de Ana Frank dijo a la agencia AFP que la investigación, es una “hipótesis fascinante”, pero advirtió que son necesarias más indagaciones.

La adolescente de 15 años, cuyo calvario se volvió celebre tras la publicación de su diario escrito entre 1942 y 1944, fue arrestada en 1944.

Publicidad

Hay que destacar que, Ana murió el año siguiente en el campo de concentración de Bergen Belsen.

La investigación fue realizada con la utilización de técnicas modernas, incluyendo la inteligencia artificial para analizar enormes cantidades de datos.

Lo Último