Tendencias

¡Es Año Nuevo! Sigue estos consejos para alcanzar tus metas en 2022

Al terminar cada año es usual establecerse metas para el siguiente. Hay nuevos proyectos y pensamientos renovados. ¡Conoce cómo alcanzarlos!

Hubo proyectos que estuvieron en pausa casi por dos años debido a la presencia del Covid-19. Y aunque este tiempo dejó en claro que los efectos de la pandemia son cambiantes, hay propósitos de seguir avanzando y conseguir nuevos logros en 2022.

Aunque no existe una sola fórmula para alcanzar nuestros objetivos, existen hábitos y consejos que pueden ayudarnos a encaminarnos hacia ellos.

¡Conoce cuáles son!

Recomendados

1. Grandes metas, pequeños pasos

Aunque existan ideas de proyectos que parezcan difíciles de conseguir, están al alcance de pequeños pasos. Así lo sugiere Adriana Agudelo, una consejera ejecutiva que tomó como referencia el libro de Robert Maurer, “Un pequeño paso puede cambiar tu vida”.

En su libro, Maurer nos habla acerca de la filosofía Kaizen, una metodología de Japón que sostiene que son precisamente, los pequeños pasos, los que desarman la respuesta cerebral al miedo, estimulan el pensamiento racional y el juego creativo.

La intención de los pequeños pasos es evitar la reacción de huida o de lucha que asume el cerebro, ante cambios radicales de nuestras formas habituales.

2. Centrarse en áreas de interés

Otro consejo viene del experto: Ray Williams, autor de Breaking Bad Habits, quien considera que es mejor establecer solo los propósitos que consideres necesarios y establecer metas alcanzables.

Por ejemplo, si tienes como meta general perder peso, será más preciso fijarte de meta perder determinado peso en un período determinado.

Mantener el enfoque cada mes o revisar las metas alcanzadas también se considere importante. Para ellos puedes iniciar un registro digital o por escrito para medir avances.

3. Mantenerse en el presente y celebrar alcances

Si en caso algún imprevisto interrumpe tus procesos, no te detengas en pesar mucho en el tiempo perdido. Sigue avanzado aunque incluso sepas que seguramente alcances tu meta parcialmente.

Básicamente debes aprovechar tú día a día. Recordar el lema de que los pequeños pasos, pueden llevarte a conseguir grandes metas.

Cada logro es importante. Aunque no hayas completado del todo la tarea y aún te falte por conseguir tus propósitos, celebra lo que has conseguido.

Por cada avance otórgate un premio o estímulo, esto nos ayuda a continuar con el mismo o incluso un mayor entusiasmo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos