Evaluación oftalmológica y lentes a bajo costo en el “Laboratorio del Osito” de Bimbo

Bimbo
Como parte de su programa Buen Vecino, Bimbo contribuye a la prevención de la ceguera en el país.
Publicidad

Recientemente se celebró el Día Mundial de la Visión y Bimbo quiso conmemorarlo de una manera muy especial.

Y es que la empresa anunció la inauguración de un laboratorio para la prevención de la ceguera al servicio del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

Por medio de un comunicado de prensa, Bimbo señaló que esta acción llega como parte de su programa Buen Vecino.

Bimbo

Ahora, los guatemaltecos podrán acceder al Laboratorio del Osito, el cual buscará detectar la ametropía, principal causa de discapacidad de visual.

Dicho laboratorio estará ubicado en el Hospital de Ojos y OídosDr. Rodolfo Robles Valverde”, de zona 11.

Cabe resaltar que el lugar cuenta con lensómetro digital, bordeadora manual, ranuradora y biseladora automática de lentes.

Bimbo

A lo anterior también se une unas pinzas profesionales y desarmadores, para la fabricación de anteojos.

Asimismo, las instalaciones también fueron remozadas con pintura, piso, iluminación, aire acondicionado, así como con el equipo necesario para funcionar adecuadamente.

Más de la acción de Bimbo…

“Para Grupo Bimbo es una prioridad colaborar con el desarrollo sostenible de las comunidades donde operamos, ya que el bienestar de las familias guatemaltecas es primordial para nosotros”, resaltó Ana Victoria Colop, Gerente de Mercadeo de Bimbo Guatemala.

Asimismo, la personera añadió: “Por ello, entregamos este proyecto auto sostenible como muestra del compromiso que tenemos con el país”.

Por medio de las jornadas sin costo de evaluación oftalmológica que realiza el Benemérito durante todos los años, ahora los guatemaltecos podrán acceder a lentes correctivos a bajo costo.

Y es que los visitantes tendrán tarifas más accesibles que las del mercado, para así fomentar la sostenibilidad del proyecto o de forma gratuita.

De acuerdo con el reporto mundial sobre la visión, al menos 2,2 millones de personas tienen algún grado de deficiencia visual o ceguera, la mitad de ellos podría ser prevenido.

(Visited 312 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO