Tendencias

¡Bienvenidos, leones marinos! Los nuevos residentes del Zoológico La Aurora

Mitch y Kira, dos leones marinos muy juguetones, esperan a niños y grandes desde este 15 de octubre.

leones-marinos-zoologico-aurora-4 leones-marinos-zoologico-aurora-4

Dos jóvenes y apuestos leones marinos llegaron a Guatemala. Se trata de los primeros en su especie en la historia de nuevos país.

PUBLICIDAD

Mitch, un joven apuesto de 16 años, y Kira, de 12 años, son los nuevos residentes del Zoológico La Aurora, que podrás conocer a partir de este 15 de octubre.

Foto: Edwin Bercián

Los leones marinos son animales carnívoros que se alimentan principalmente de pescado y por ser animales que ya nacieron bajo resguardo de zoológico está entrenados para que puedan recibir sus chequeos médicos de la mejor manera.

Recomendados

Fueron donados, luego de una planificación de más de dos años, mediante un convenio de conservación con Mundomar Benidorm en Alicante, España.

Desde que inició la planificación también inició el diseño de un recinto que emulara las costas de la Patagonia, en Sudamérica, de donde son originarios estos hermosos animales.

Su construcción y diseño fue realizado 100 por ciento por guatemaltecos: ingenieros, arquitectos, artistas, biólogos, jardineros, veterinarios y demás especialidades que lograron un recinto único para los nuevos huéspedes del Zoo.

“No dudamos que este nuevo proyecto sea un ejemplo más, que catapulte a nuestro país en su desarrollo turístico, de conservación, educación y sobre todo un proyecto de primer mundo”, explicó el recinto por medio de un comunicado.

El Plan Maestro del Zoológico La Aurora para la evolución del recinto está a cargo de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, con el cual, actualmente, La Aurora es el mejor zoológico de Guatemala y Centroamérica y se encuentra catalogado dentro de los 15 mejores de América.

Los leones marinos tienen características únicas que diferencian a hembras y machos. ¡Conócelos!

Foto: Edwin Bercián

Tags


Lo Último