Tendencias

De la Hacienda: Los deliciosos quesos guatemaltecos que debes probar

Una empresa 100% nacional que ofrece productos lácteos sin preservantes y sin harinas, con ingredientes naturales, con el objetivo de satisfacer el paladar de sus consumidores.

Sabrina Quiles y su mamá Cariño Ralda son las fundadoras de la empresa guatemalteca De La Hacienda Family Owned, cuya finca está ubicada en El Asintal, Retalhuleu.

Esta nació con la idea de ofrecer productos lácteos sin preservantes y sin harinas, con ingredientes naturales y frescos. En una entrevista con Sabrina, nos reveló más detalles este proyecto.

“Todo comenzó por mi mamá, que trae una empresa familiar de agricultura, desde mis bisabuelos. Yo siempre tuve la idea de querer emprender algo propio. Sacamos muchos de ideas y nos dimos cuenta que teníamos muchos recursos que no habíamos aprovechado”, cuenta Quiles.

Recomendados

Ella señala que tenían el tema de la lechería por la finca; sin embargo, decidieron darle más valor y lanzar sus propios quesos.

El requesón, el queso fresco y la crema fueron los primeros productos elaborados, el cual comenzaron a distribuir en el interior, donde fue nuestro primer grupo objetivo.

“Al final decidimos cambiar nuestro grupo objetivo y nos dedicamos a elaborar productos más exclusivos, con alta calidad”, dice.

Tras modificar su idea inicial, las empresarias decidieron innovar y expandir su catálogo de productos, motivo por el cual crearon el queso Asadero de pasta hilada.

“Ahora tenemos el queso Asadero, que es diferente a lo que la personas están acostumbradas; también tenemos quesillo, que es más conocido y estamos muy pronto a lanzar el queso Cabaña, que ya viene condimentado, elaborado con especias y aceite de oliva, ideal para asar”, asegura Sabrina.

Siguen creciendo en productos

Hace poco, Sabrina y su madre comenzaron a producir una línea de quesos para untar (dips), cuya base es el queso crema. Por ahora son dos,  el de Pollo Búfalo Pizza. Y los precios de los productos están entre los Q35 y Q59.

Antes de finalizar este años, decidieron lanzar productos veganos, un helado a base de leche de coco y otro queso para untar, pero no será con queso crema, sino garbanzo; esto con el fin de que todos tengan la oportunidad de seguir gozando de los lácteos a pesar de tener una intolerancia a estos.

“Por el momento nuestros productos los pueden encontrar en las tiendas Meat House by Procasa, Orgánica y próximamente en supermercados“, dice Quiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos